La negligencia por parte de los efectivos encargados de garantizar el buen uso del parque de armas de la Policía Metropolitana (PM), fue el dato más relevante del diagnóstico realizado por la Fuerza Armada Nacional (FAN), en ese cuerpo policial. La negligencia por parte de los efectivos encargados de garantizar el buen uso del parque de armas de la Policía Metropolitana (PM), fue el dato más relevante del diagnóstico realizado por la Fuerza Armada Nacional (FAN), en ese cuerpo policial.

La información fue dada a conocer por el jefe de la III División de Infantería y Guarnición Militar de Caracas, general de división, Carlos Acosta Pérez, responsable de realizar tal inspección, en la cual, se observó el mal estado del lugar, donde guardan las armas y las municiones, así como un manejo erróneo del inventario.

Cabe recordar que la Dirección de Armamento de la FAN (Darfa) ordenó una inspección de rutina en el parque de armas de la Policía Metropolitana, la cual fue ejecutada por la III División de Infantería del Ejército, el cotejo se llevó a efecto durante el fin de semana.

Aún cuando se manejaba información de inteligencia del uso de armamento no permitido dentro de la PM, "hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de conseguir ningún tipo de armamento de ese tipo", dijo.

-El inventario encontrado en la policía es cuantioso, es un trabajo bastante arduo el que hay que hacer allí. La primera inspección que hicimos determinó irregularidades por el mal manejo del inventario, es decir, que están ubicados en las localidades o no están en los parques respectivos, explicó.

Consultado sobre el trabajo hecho, afirmó que se hizo una primera observación del manejo del inventario de armamento, "hicimos algunas observaciones que van a ser corregidas de inmediato ya que una vez que se autorizan las armas, los funcionarios tienen que garantizar hacer un buen uso porque son bienes del Estado".

Recordó que la FAN participa en los planes de seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la capital, por medio de la guarnición militar, la cual, a su vez tiene adscrita unidades del Comando Regional Número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional, con la colaboración de las policías.

Asimismo, la Policía Militar tiene una misión de apoyo a la seguridad ciudadana desde los jueves hasta los lunes en la zona de El Valle – Coche, en la avenida Perimetral, lo cual permite "darle profundidad al trabajo que vienen haciendo las policías".