La directiva de la empresa Santa Teresa y el Sindicato de Trabajadores de la compañía, Sintracarst, suscribieron la nueva convención colectiva laboral que regirá los próximos tres años las relaciones entre la compañía y sus trabajadores. La directiva de la empresa Santa Teresa y el Sindicato de Trabajadores de la compañía, Sintracarst, suscribieron la nueva convención colectiva laboral que regirá los próximos tres años las relaciones entre la compañía y sus trabajadores.
Carlos Pulido, secretario general de Sintracarst informó que la nueva convención entró en vigencia el pasado 1° de noviembre, ya fue consignada ante la Inspectoría del Trabajo de La Victoria y representa un aumento salarial de 40% y se comenzó a cancelar con carácter retroactivo a partir del 1° de octubre.
Los trabajadores recibirán aumentos salariales semestrales hasta el año 2007 y el acuerdo entre el sindicato y la compañía se logró en tiempo récord y antes que venciera el contrato colectivo vigente hasta el próximo 31 de octubre.
Según explicó Pulido, entre otros beneficios el nuevo contrato colectivo, que ampara a 300 trabajadores de Ron Santa Teresa, implica un aumento del pago por concepto de utilidades de 100 a 120 días, en tanto que el bono vacacional se incrementó a 40 días.