Directivos del Sindicato de Agentes de Seguridad y Empleados de Empresas de Vigilancia y Protección de la Costa Oriental del Lago (Sivip-Col) fomentan la creación de una Superintendencia Nacional. Directivos del Sindicato de Agentes de Seguridad y Empleados de Empresas de Vigilancia y Protección de la Costa Oriental del Lago (Sivip-Col) fomentan la creación de una Superintendencia Nacional.

La idea es que este órgano rija las normativas para los beneficios sociales de los oficiales de resguardo y seguridad, informó Edixon Sánchez, presidente del sindicato.

“Intentamos alcanzar planes de bienestar socioeconómicos que garanticen calidad de vida. Además aspiramos a contar con programas permanentes de capacitación”.

En materia sindical, los directivos recorren distintas regiones del país intentando agrupar a todo el gremio en una federación. “Necesitamos fortalecer la política de defensa de las reivindicaciones laborales de los afiliados, que en la COL alcanza la cifra de 680 inscritos”.

Otros proyectos

La ministra María Cristina Iglesias fue notificada sobre los planteamientos y esperan la respuesta de su despacho.

“Pedimos con urgencia la aceptación de nuestras propuestas para instalar mesas de trabajo, donde puedan participar representantes de diversas organizaciones sindicales y asociaciones cooperativas para lograr la Superintendencia Nacional del Servicio de Vigilancia, Inspección y Protección”, dijo el dirigente sindical.

De igual manera, “manejamos un proyecto para calificar a esta organización como un ente de capacitación, previa certificación de las autoridades de Darfa, por lo cual introducimos la solicitud ante el Ministerio de Interior y Justicia”, agregó Sánchez.

A futuro, los efectivos de resguardo y seguridad también aspiran a constituir una coordinación de cooperativas.