El nuevo gobierno tendrá que auditar todas las cuentas para conocer verdadero estado de las arcas municipales. El partido Podemos pide la prohibición de salida del país a quienes formaron parte de la administración del alcalde saliente Gerardo Rojas "Los factores del cambio" que apoyaron a Solamey Blanco Sojo a la Alcaldía del Municipio Zamora le entregaron “luz verde” al nuevo gobierno, para que sea en su seno donde se determine a los miembros del tren ejecutivo, pero sí recomendaron no tener ninguna vinculación con el pasado reciente y profundizar las investigaciones en la administración saliente.

Este domingo, en el despacho de la alcaldía, Solamey Blanco se reunió con los representantes de los partidos y organizaciones que la respaldaron en su campaña electoral, como es el caso de Luis Sanz, de Podemos; Sandra Rodríguez, del Partido Comunista de Venezuela; Alí García, David Hernández y Amador Yánez, de Río Crecido; Richard Tovar y Juan Ovalles de la Liga Socialista; y Alexis Mejías, conjuntamente con Carlos Espinoza, por el Movimiento Quinta República.

Como resultado de este encuentro se acordó permitir a la alcaldesa electa que, de manera libre y sin compromisos, elija a quienes deberán acompañarla en su tren ejecutivo.

Asimismo, se conoció que el MVR postuló para la Dirección General al doctor Armando Ottaviano y los otros factores y organizaciones al profesor Luis Sanz. Asimismo, mientras Solamey Blanco determine quiénes serán sus directores, la comisión de enlace seguirá con su trabajo de investigación, a objeto de conocer la realidad de la administración saliente.

Memoria borrada

Por su parte, el profesor Luis Sanz, al ser consultado a la salida de la reunión, señaló que es preocupante la manera cómo Solamey Blanco recibe la Alcaldía de Guatire, por lo que se hace necesario que se inicie una investigación, más que administrativa, penal, así como se debe prohibir la salida del país de los que formaron parte de la gestión de Gerardo Rojas.

“Cómo es posible que en Hacienda Municipal se nos informe de una empresa denominada "TX", que fue contratada para la labor de recaudación de impuesto y en lo formal no exista. “Lo único que sabemos de ella es que ha venido realizando trabajos de remodelación de la oficina que funciona en el Centro Comercial Buenaventura”.

Igualmente, denuncia Sanz que, en Hacienda, según el informe de los miembros de la Comisión de Enlace que forman parta de Podemos; en Hacienda Municipal se contrató personal, como fiscales para la recaudación de los tributos, cuando de esta labor debe estar a cargo el personal de la alcaldía.

“También se ha descubierto que se le adeuda al Seguro Social un millardo 600 mil bolívares y en total se encuentra un alcaldía morosa en 3 millardos de bolívares. Se le debe a acreedores, contratistas, terceros y proveedores, lo que hará difícil la gestión de esta nueva administración de Solamey Blanco”.

Borraron el sistema

Se conoció en pasillos de la Alcaldía que el sistema de información administrativa de la alcaldía fue borrado totalmente, por lo que el informe final sufrirá una demora y se esperará la auditoría final que arroje la comisión de enlace. Por otra parte se conoció que la alcaldesa recibe presiones por parte de personas ligadas a un medio de comunicación, que exigen participación en seis direcciones.

Martín Lobatón M. (Diario La Voz)
mlmlobaton@hotmail.com