En febrero, los camaradas de MFV estarán recibiendo al activista sindical y marxista revolucionario Ricardo Galíndez. Los activistas del movimiento obrero y jóvenes de Londres, Cambridge y Dublín tendrán Los activistas de la Campaña Manos Fuera de Venezuela van a empezar el Año Nuevo de la misma forma en que terminaron el 2004: Dando a conocer las características de la revolución venezolana. En Diciembre de 2004, los activistas de MFV en Londres organizaron una gira de charlas y conferencias para Oscar Negrín, un profesor de la Escuela Juan Bautista Alberdi, que fue ocupada por sus estudiantes y las comunidades como respuesta al paro patronal de Diciembre de 2002.
En febrero, los camaradas de MFV estarán recibiendo al activista sindical y marxista revolucionario Ricardo Galíndez. Este camarada, que actualmente reside en Barquisimeto, ha sido el editor por más de 20 años del periódico marxista El Topo Obrero. Ha estado participando en el proceso revolucionario desde el principio y sus políticas revolucionarias y clasistas le han costado el odio de los patronos de Lara y una bala que casi acaba con su vida de luchador obrero. Y esa no ha sido la única vez que los matones de los patronos la han agarrado con él. El camarada Galíndez estuvo en primera línea durante la creación de la UNT. Desde el primer momento impulsó resoluciones que delinearan la naturaleza anti-capitalista y el enfoque militante de la nueva federación sindical venezolana.
Los activistas del movimiento obrero y jóvenes de Londres, Cambridge y Dublín tendrán la oportunidad en Febrero de escuchar reportes de primera mano sobre lo que está sucediendo en Venezuela en este momento. La campaña Manos Fuera de Venezuela busca extender la solidaridad con la Revolución Bolivariana por toda la izquierda. El camarada Galíndez va a tener encuentros con estudiantes, activistas sindicales, parlamentarios progresistas y activistas contra la guerra durante los 10 días que ve a estar en Inglaterra e Irlanda.
Estos son momentos muy interesantes para la revolución venezolana. Por un lado, la nacionalización de Venepal bajo cogestión obrera plantea la pregunta “¿Quién maneja el país?” y le demuestra a todo el mundo que los patronos no son necesarios para manejar la sociedad. El camarada Ricardo es una figura importante en el comité de solidaridad con los trabajadores de Venepal. Por otro lado, Chávez ha acelerado el proceso de reforma agraria, el cual se ha visto marcado por la intervención del Hato “El Charcote”. Este es un hato ganadero propiedad de la compañía británica Vestey Group Ltd. Ésta es la primera de una serie de intervenciones a 15 fundos en el estado de Cojedes. Esta medida ataca directamente los intereses de la oligarquía venezolana, la cual desde un inicio ha conspirado con todas sus fuerzas contra la revolución venezolana. El camarada Galíndez podrá ahondar en estos aspectos y dará a conocer mejor lo que los entusiastas seguidores de la Revolución Bolivariana en Inglaterra e Irlanda pueden hacer por este proceso venezolano.
Para ver una lista detallada de las conferencias en las que estará participando el camarada Ricardo Galíndez visite la web en inglés de la Campaña Manos Fuera de Venezuela.