En el marco de los actos conmemorativos del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, este 30 de abril se celebró en la entrada del Hospital de El Algodonal un acto de homenaje a los trabajadores. En el marco de los actos conmemorativos del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, este 30 de abril se celebró en la entrada del Hospital de El Algodonal un acto de homenaje a los trabajadores.

El acto contó con una destacable asistencia y fue una buena oportunidad para que los trabajadores del centro hospitalario y sus familias compartieran unas horas, se divirtieran y, por supuesto, también dejasen constancia una vez más de su apoyo al proceso revolucionario que vivimos.

El acto contó con un operativo de cedulación y un Mercal, los cuales, además de a los trabajadores del Hospital, estaban abiertos a las comunidades. Durante el acto que tuvo lugar a continuación , presentado por el cantautor bolivariano Jorge Toro (autor de la cancion “Volvió, volvió…”), actuaron varios grupos musicales y de danza infantiles y juveniles y una orquesta y se dirigieron al auditorio el Director del Hospital, el Director de Recursos Humanos del sector salud del Area Metropolitana (Néstor González) y varios camaradas del Frente Bolivariano de Trabajadores de la Salud y de la delegacion del sindicato clasista SIRTA SALUD, colectivos que tuvieron un papel fundamental a la hora de movilizar a los trabajadores para organizar y difundir el evento.

Marga González, del Frente Bolivariano, saludó a los presentes, explicó algunas de las acciones que ha llevado a cabo el Frente y llamó a continuar la lucha por un nuevo modelo de salud y de sociedad. Néstor González insistió en la necesidad de que los trabajadores sigan participando en “la construccion de esta Patria Bonita que queremos y en la lucha por que las cosas mejoren y se resuelvan todas las carencias que aún quedan por resolver”. El camarada Johann Ribas, dirigente del Frente y de la delegación del sindicato, y militante de la Corriente Marxista Revolucionaria, destacó la importancia de que los trabajadores hayan empezado a tomar en sus manos el poder, participando a través de las asambleas en la gestión de aspectos del hospital como las suplencias y destacó que había que seguir en ese mismo camino en otros muchos aspectos.

También insistió en que el nuevo tipo de sindicalismo que necesita este proceso revolucionario para avanzar hacia el socialismo pasa de manera imprescindible por romper totalmente con las viejas prácticas burocráticas y clientelares de los sindicatos patronales y basarse en las asambleas como órgano máximo para la toma de decisiones de los trabajadores y en la elegibilidad y revocabilidad de todos los cargos. En nombre de la delegacion recientemente creada en el Hospital de SIRTRA SALUD renovó el compromiso de todos los camaradas con este modelo de sindicalismo revolucionario y con la lucha por defender la revolución y profundizarla en dirección al socialismo.

En el acto se homenajeó a distintos trabajadores en reconocimiento de sus años de trabajo en el sector.

La Corriente Marxista Revolucionaria estuvo presente en el evento con una mesa con material político que despertó el interés de muchos de los asistentes. Se vendieron varios ejemplares de nuestro periódico El Topo Obrero y de los Cuadernos de Formacion Politica que editamos la CMR. Muchos trabajadores mostraron un especial interes por los cuadernos de Introduccion al Socialismo y el díptico editado por la CMR: ¿Como construir el socialismo del siglo XXI?.