Publicamos el informe aparecido en Aporrea elaborado por la UNT Carabobo. Aunque hoy día se están dando cambios verdaderamente significativos en el movimiento sindical venezolano en beneficio de los trabajadores, aun falta mucha tela que cortar para que los trabajadores podamos hacer valer nuestros derechos, ya que continúan las políticas de terrorismo amedrentamiento y hostigamiento patronal.

A tempranas horas de la mañana de este lunes 02 de Mayo, los trabajadores de la empresa RUDEVECA de capital Colombiano, haciendo uso del derecho a huelga que ampara a los trabajadores estipulado en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y luego de haber agotado todos los canales y vías conciliatorias legales, para solventar el conflicto por el cual atraviesan, decidieron paralizar las actividades en la mencionada empresa.

Según lo relato el Secretario de Organización del Sindicato de los trabajadores de la empresa RUDEVECA, Néstor Barreto, “ nos dispusimos a darle cumplimiento al derecho a huelga del cual gozamos, pero en esos momentos se presentaron un grupo de “rompehuelgas” liderados por el señor Wilfredo Jiménez quien es brazo ejecutor de las represivas políticas de la empresa, esgrimieron armas de fuego y las accionaron, afortunadamente no hubieron heridos de balas pero sí, por las piedras que lanzaron estos vándalos, un compañero fue herido en la cabeza y tuvo que ser trasladado al un centro medico asistencial donde le tomaron DOCE PUNTOS”. “Los trabajadores de RUDEVECA estamos dispuestos a luchar por hacer valer nuestro derecho a gozar de una organización sindical y que se reconozcan las ordenes de reenganche y pago de salarios caídos a mas de 25 trabajadores y dirigentes sindicales, despedidos injustamente”.

“Mientras luchamos por lo que nos corresponde, estos empresarios Colombianos, pensando que están en el marco de ilegalidad que se vive en el hermanos país y que es impuesto a toda la clase trabajadora en esa nación, pretenden imponer con métodos terroristas y tácticas PARAMILITARES sus mismas políticas hambreadoras en Venezuela”. Que entiendan de una vez por todas que sus métodos asesinos y represivos, ¡NO PASARAN!, estamos dispuestos a continuar dando la pelea, estamos convocando a las comunidades organizadas, UBE´s, Círculos Bolivarianos, los sindicatos agrupados en la UNT, quienes nos acompañaran en nuestra justa lucha” Puntualizo.

Desde la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES y la UNT Seccional Carabobo, hacemos un llamado de solidaridad con estos trabajadores en conflicto y cerramos filas por hacer valer lo que le corresponde a los trabajadores de la fabrica RUDEVECA. También hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente a la Guardia Nacional para que se presenten en las inmediaciones de esta empresa y garantice el orden publico y la integridad de estos trabajadores que están haciendo valer sus derechos.

¡POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE RUDEVECA POR HACER VALER SUS DERECHOS SINDICALES!

¡CONTRA LAS BANDAS ARMADAS Y LOS ROMPEHUELGAS PAGADOS POR LOS PATRONOS, ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!