La campaña internacional de solidaridad Manos Fuera de Venezuela estará celebrando su conferencia nacional en Gran Bretaña el 3 de diciembre en el centro de Londres. Se espera la asistencia de más de 200 delegados, incluyendo representantes del movim La campaña internacional de solidaridad Manos Fuera de Venezuela estará celebrando su conferencia nacional en Gran Bretaña el 3 de diciembre en el centro de Londres. Se espera la asistencia de más de 200 delegados, incluyendo representantes del movimiento sindical venezolano y británico, para marcar este importante avance y celebrar los éxitos que se han logrado en la construcción de un movimiento de solidaridad entre estos dos países.

La intevención inaugural correrá a cargo del presidente honorario de la Campaña Manos Fuera de Venezuela, el parlamentario de la izquierda laborista John McDonnell, junto con us colega parlamentario Jeremy Corbyn. McDonnell recientemente presentó una moción en el parlamento británico apoyando al gobierno revolucionario de Venezuela, felicitándolo por sus avances en el terreno educativo, de la salud y de la reforma agraria, a la vez que apoyaba el trabajo de la campaña Manos Fuera de Venezuela. La moción fue firmada por más de 20 miembros del Parlamento.

La campaña también ha organizado la solidaridad dentro del movimiento sindical británico. Representantes de Manos Fuera de Venezuela han hablado en numerosas reuniones de seccionales sindicales, y muchos sindicatos se han afiliado a la campaña, incluyendo la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), el Sindicato Nacional de Bomberos (FBU), la Federación Nacional del Transporte y General (TGWU), el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios y del Metro (RMT), la Asociación Nacional de Profesores de Educación Media y Superior (NATFHE), la Unión Nacional de Trabajadores Postales y de Telecomunicaciones (CWU), y la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (Amicus) que cuenta con 1,2 millones de trabajadores.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Periodistas NUJ, Jeremy Dear y Ruth Winters, presidenta del Sindicato de Bomberos FBU, también hablarán en la conferencia.

En el mes de setiembre de este año la Manos Fuera de Venezuela jugó un papel clave en la aprobación de la moción 79 en el Congreso de la Confederación Sindical TUC, que organiza a 6,7 millones de trabajadores. Esta moción expresa el apoyo del movimiento sindical británico al gobierno y al movimiento bolivariano de Venezuela y fue aprobada por unanimidad.

Rubén Linares, en nombre de la coordinación nacional de la UNT venezolana, y Edgar Caldera, como director laboral de ALCASA, también han sido invitados a la conferencia del 3 de diciembre para dar una visión de la lucha de los trabajadores venezolanos hoy, y también de los efectos de las nuevas políticas del gobierno como la cogestión.

La campaña Manos Fuera de Venezuela cuenta con varias seccionales en toda Gran Bretaña, incluyendo tres en las universidades de Cambridge, Edinburgo y la UEA.También las seccionales en Birmigham, Liverpool, Sheffield y Belfast enviarán a representates para discutir y decidir de manera democrática los lineamientos de la campaña.

Cómo punto álgido de la conferencia, los conocidos intelectuales de izquierdas británicos Tony Benn y el fundador de Manos Fuera de Venezuela Alan Woods, debatirán sobre el “Socialismo del siglo XXI y la Revolución Bolivariana”.

La conferencia se celebrará de las 11.30 am a las 5.30 pm en la sede nacional de NATFHE, 27 Britannia St, Londres. Para más información contactar a Ramon Samblas + 44 7956676363, o enviar un correo a britain@handsoffvenezuela.org.

La campaña Manos Fuera de Venezuela se fundó a finales del 2002 para construir la solidaridad con la revolución bolivariana en Venezuela. Es una campaña amplia, independiente y basada en los activistas de base, que trabaja con sindicalistas, estudiantes, activistas, periodistas y con el público en general, para proporcionar información veraz sbre el proceso de transformaciones que se está dando en Venezuela. La campaña está ahora activa en más de 30 paises del mundo y ha recibido el reconocimiento del presidente Hugo Chávez en más de una ocasión.