El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue recibido con entusiasmo ayer en la noche a su llegada a Viena por miembros de la Juventud Socialista de Austria.Los participantes estaban convocados por la organización «Manos Fuera de Cuba y Venezuela» y en El presidente venezolano, Hugo Chávez,fue recibido con entusiasmo ayer en la noche a su llegada a Austria por miembros de la Juventud Socialista de Austria.
Al grito de «hasta la victoria siempre», centenares de personas que empuñaban banderas venezolanas y usaban camisetas rojas con la leyenda en alemán «Democracia en revolución», recibieron al mandatario de Venezuela a su llegada al centro de la ciudad de Viena.
«Unidos contra el imperialismo» y «Rumbo al socialismo», rezaba una enorme pancarta amarilla con letras rojas, detrás de la cual los simpatizantes chavistas esperaron al mandatario venezolano durante más de dos horas. Los participantes estaban convocados por la organización Manos Fuera de Cuba y Venezuela, que fue creada a propuesta del marxista británico Alan Woods por dirigentes sindicales, juveniles y populares de izquierdas de varios países durante el paro patronal de 2002 y actúa en estos momentos en más de 30 países. En la foto que acompaña este artículo Chávez saluda a uno de los organizadores del rcibimiento, el coordinador de «Manos Fuera de Venezuela » en Austria y dirigente de la corriente marxista de la Juventud Socialista de Austria agrupada entorno al periódico Der Funke, Emanuel Tomaselli.
En la organización de la visita de chávez a Austria estàn teniendo una destacada participación los marxistas de Der Funke, colectivo hermano en aquel país de la Corriente Marexista Revolucionaria.
Rodeado de fotógrafos, reporteros y guardaespaldas, Chávez caminó hasta sus simpatizantes para saludarlos. Dos estudiantes, un colombiano y un austriaco, le dieron la bienvenida en nombre de los allí presentes, y Chávez aprovechó para sugerirles que sigan la ruta del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, cuyo rostro llevaban estampado en sus playeras.
Para rematar su breve alocución, Chávez recordó su juventud y citó la frase del Che: «el futuro es nuestro».
«Le dije que estoy con el proyecto», afirmó con la voz temblorosa por la emoción, una estudiante venezolana de economía, de 24 años, María de los Angeles Pérez, quien logró llegar hasta Chávez. «Voy a regresar a Venezuela dentro de un año y medio y quiero ser útil a mi país».
Este jueves Chávez participará en un acto público con Alan Woods, Rubén Linares -coordinador nacional de la UNT- y Aleida Guevara -hija del Che- en Viena. Este acto ha sido convocado por Manos Fuera de Venezuela a través de la colocación de mas de 7.000 afiches en todo el país.
Para más información y para acceder a fotos, videos, etc:
www.derfunke.at y www.aporrea.org
Manos Fuera de Venezuela(Austria)