El sábado 16 de septiembre se celebró la asamblea de la CND (Convención Nacional Democrática) en México, pero también hubo actos de solidaridad en muchos otros países en el mundo.

El país donde la lucha contra el dominio del imperialismo quizás se ha manifestado con más energía ha sido Venezuela, y una de las características del proceso venezolano sin duda ha sido el internacionalismo, la solidaridad y unidad con todos los oprimidos del mundo.

Este sábado hubo una pequeña, pero importante concentración en Caracas convocada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos de Venezuela. Tuvo lugar en la plaza de Morelos la cual, como señaló la coordinadora del evento, se la llamó así para conmemorar a José María Teclo Morelos y Pavón, uno de los primeros luchadores por la independencia mexicana, fusilado por las fuerzas españolas en 1815.

Entre pequeñas exposiciones de música revolucionaria y popular, los asistentes escuchamos varias charlas rechazando el imperialismo, el fraude obvio en las elecciones presidenciales del 2 de julio, y una llamada a construir solidaridad con la CND, el verdadero órgano de gobernación legítimo en México.

Cabe destacar la charla de una compañera mexicana que reside en Venezuela que dijo que la Convención Nacional Democrática para mucha gente es concebida como un “gobierno paralelo” y que la lucha de los profesores en Oaxaca es un ejemplo para todos los oprimidos de México.

Los marxistas de la CMR estuvimos presentes, vendiendo el periódico editado a finales de julio por nuestros camaradas mejicanos, “Militante”. La lucha de nuestros hermanos de clase es una continuación de la nuestra. Todos los camaradas de nuestra organización están discutiendo los acontecimientos revolucionarios en México. ¡Unidos venceremos!