Los trabajadores de Sanitarios Maracay, su sindicato (SINTRAEPISCEA) y la UNT – Aragua hace un llamado a todos los trabajadores y sus sindicatos clasistas, afiliados o cercanos a la UNT, así como a todos lose sectores populares, a los barrios, a las Los trabajadores de Sanitarios Maracay, su sindicato (SINTRAEPISCEA) y la UNT – Aragua hace un llamado a todos los trabajadores y sus sindicatos clasistas, afiliados o cercanos a la UNT, así como a todos lose sectores populares, a los barrios, a las amas de casa, en fin al pueblo hermano a que brinden su solidaridad a la lucha que libran los trabajadores de Sanitarios en defensa de nuestros derechos laborales. Por eso, los llamamos a que nos acompañen en la Gran Marcha a Caracas que será el Día Nacional de la Exigencia de la Estatización de Sanitarios Maracay y otras empresas como SIDOR, CANTIV, empresas del sector eléctrico y petrolero.
Durante 47 años la familia Pocaterra ha explotado a los trabajadores de Sanitarios Maracay y sistemáticamente ha violado nuestros derechos laborales para mantener sus groseras ganancias. El 14 de noviembre de 2006, con la cara limpia, el patrón se presentó diciendo que no tenía dinero para seguir cancelando los salarios y mucho menos las utilidades, por lo tanto decretaba un permiso no remunerado para los trabajadores. Ante semejante barbaridad, no nos quedó otra salida que tomar la empresa, mantener la producción con la materia prima que allí quedaba y comenzar la venta de piezas sanitarias a precios solidarios para garantizar la operatividad de la planta y el sustento alimenticio semanal para nuestras familias, pues no estamos percibiendo salario desde hace dos meses.
Hoy día todas las actividades en la empresa se garantizan por intermedio del Sindicato, un Comité de Empresa que se nombró en Asamblea y un Cuerpo de Delegados elegido por los departamentos. Todas las decisiones son debatidas y aprobadas en asambleas generales, es decir, existe la más completa participación democrática de los trabajadores.
El Presidente Chávez por intermedio de su Ministro del Trabajo y las Actas firmadas en ese despacho, durante el año pasado, conocen la disposición de los trabajadores y su sindicato para llegar a acuerdos que solucionen el conflicto con los patronos de Sanitarios Maracay y así garantizar la producción. Sin embargo, estos patronos no cumplieron con ninguno de los convenios avalados en dicho despacho, se burlaron de la ley y abandonaron la empresa, sin cumplir sus obligaciones laborales.
Para el día 8 de febrero realizaremos una Gran Marcha hasta Caracas acompañados de esposas e hijos de los trabajadores de Sanitarios Maracay, así como de todos los sindicatos de la UNT Aragua, para reclamar al Presidente Chávez y a la Asamblea Nacional, que se declare a Sanitarios Maracay de Utilidad Pública y proceda a la estatización de la empresa para ponerla a producir bajo control de sus trabajadores, bajo el compromiso nuestro de producir las salas de baños necesarias para los planes de vivienda del Gobierno y el deber del Estado de garantizar todos nuestros derechos laborales.
Hoy nuestra situación depende de la solidaridad, la unidad y movilización de los trabajadores, del pueblo Aragua y del país, por eso nuestro reiterado llamado público a que nos respalde en este combate y a que participen activamente en la movilización del 8 de febrero a Caracas en una lucha que es completamente justa.
TODOS A LA PROTESTA EN CARACAS EL 8 DE FEBRERO.
POR LA ESTATIZACION DE SANITARIOS MARACAY BAJO CONTROL OBRERO