El diputado ante la Asamblea Nacional por el MVR, Adel El Zabayar -presidente de la comisión especial interpeladora de CVG Alcasa- asegura que esta empresa del aluminio no será la única en ser investigada en la región. El Zabayar informó que la Elect El diputado ante la Asamblea Nacional por el MVR, Adel El Zabayar -presidente de la comisión especial interpeladora de CVG Alcasa- asegura que esta empresa del aluminio no será la única en ser investigada en la región.

El Zabayar informó que la Electricidad de Ciudad Bolívar (Elebol) podría correr la misma suerte, pues el ministro de Energía y Minas Rafael Ramírez, le aseguró que el presidente Hugo Chávez Frías habría firmado el decreto de intervención de Elebol.

El parlamentario precisó que ese documento reposa en manos de la Procuraduría General de la República y lo único que faltaría sería darle ejecución.

"Me parece misterioso que un decreto de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, lo traten de engavetar, por unas supuestas razones políticas; la Comisión de Energía y Minas de la AN la cual presido, pone a su disposición todos los informes en torno a este caso a nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez quien ha manifestado su preocupación por el caso de Elebol", puntualizó.

El diputado oficialista añadió que el equipo que él representa está dispuesto a colaborar para "salvar" a Elebol, asegurando además que hay que estar atentos porque hay muchos elementos que siguen conspirando contra el proceso revolucionario.

A juicio de El Zabayar esa conspiración ha entrado a diversos sectores pasando por los Tribunales, donde algunos jueces son hermanos de importantes políticos y se han convertido en "una sociedad de cómplices".

"Debo recordar que Elebol es la verdadera caja chica de la oposición, es por ello que debemos salvar a esta empresa y ponerla a funcionar en un 100%, pero para ello tenemos que llevar a cabo su intervención para conocer qué es lo que en realidad sucede", subrayó.

"Elebol a pesar de que cobra mensualmente el servicio de electricidad a los usuarios, no ha logrado sufragar la deuda que mantiene con Cadafe, es por ello que apoyo la idea de que esa empresa sea intervenida", concluyó.

Caso CVG Alcasa

Por otro lado Adel El Zabayar presidente de la Comisión Interpeladora de CVG Alcasa, señaló "quiero aprovechar la oportunidad para a través de los medios de comunicación social saludar al diputado Luis Eduardo Franceschi, cuya ausencia de las reuniones de la Comisión Interpeladora, de la cual él forma parte, se ha prolongado demasiado".

Invitó a Franceschi a que se integre a la comisión "si fuese un estudiante ya lo hubiese raspado, por esa razón amigo diputado debe reservarse sus opiniones sobre el caso de CVG Alcasa, ya que por no asistir hace opiniones que revelan un claro desconocimiento del caso".

El Zabayar dijo que Franceschi ha perjudicado bastante al bloque del cambio, porque debido a sus constantes ausencias los ha dejado sin su voto, y eso ha perjudicado varias decisiones.

"Le recuerdo que el deber de todo diputado es asistir a las reuniones ordinarias y a las comisiones que les correspondan, la situación de CVG Alcasa se ha convertido en un caso emblemático y según los resultados podría comprometer la paz laboral y tranquilidad de la región, es por ello que se le debe buscar una solución pacífica", advirtió.

Sociedades secretas

Adel El Zabayar señaló que ha recibido información de acuerdo a la cual el juez que emitió la "decisión aberrante" contra la apelación hecha por Trino Silva sobre el caso de Sintralcasa, es socio de Franceschi en un bufete de abogados.

"Espero que no sea así y de ser cierto entonces entendería las versiones del honorable diputado Luis Eduardo Franceschi con relación al caso de CVG Alcasa".