El fiscal nacional con competencia plena del Ministerio Público, Danilo Anderson, imputó en la mañana de este miércoles a Alfredo Peña, ex alcalde mayor de Caracas; a Lázaro Forero, ex director de la Policía Metropolitana; y Henry Vivas, ex directord El fiscal nacional con competencia plena del Ministerio Público, Danilo Anderson, imputó en la mañana de este miércoles a Alfredo Peña, ex alcalde mayor de Caracas; a Lázaro Forero, ex director de la Policía Metropolitana; y Henry Vivas, ex director de Seguridad de la Alcaldía Mayor, por la comisión del presunto delito de homicidio, en grado de autoría intelectual.
A raíz de los sucesos del 11 de abril del 2002 la Fiscalía General de la República inició una serie de investigaciones en torno a la muerte de 20 personas, donde además otras 87 resultaron heridas.
Alegando disponer de suficientes elementos probatorios, el fiscal del Ministerio Público acusó a Alfredo Peña, Lázaro Forero y Henry Vivas por las muertes y heridos que se produjeron ese 11 de abril.
Anderson informó que estas tres personas tendrán que comparecer el próximo lunes 8 de noviembre ante su despacho.
Al ex alcalde mayor, Alfredo Peña, en la actualidad se le sigue juicio por la comisión del presunto delito de malversación específica.