Ayer, 2 de diciembre, se celebró una concentración con velas en memoria del Fiscal Danilo Anderson ante el consulado de Venezuela en Londres. La vigilia había sido organizada por la Campaña Manos Fuera de Venezuela (Ayer, 2 de diciembre, se celebró una concentración con velas en memoria del Fiscal Danilo Anderson ante el consulado de Venezuela en Londres. La vigilia había sido organizada por la Campaña Manos Fuera de Venezuela (www.handsoffvenezuela.org) y el Círculo Bolivariano de Gran Bretaña. Más de treinta personas participaron en la vigilia.
La semana pasada el parlamentario laborista de izquierdas John McDonnell, que apoya la Campaña Manos Fuera de Venezuela desde el inicio, presentó una resolución en el parlamento británico en la que se condena el asesinato de Anderson como » un intento más de desestabilizar el país por parte de aquellos … que se niegan a respetar la voluntad del pueblo venezolano». El texto completo de la resolución se puede ver en esta web: http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=1696, y la lista de todos los parlamentarios (24 hasta el momento) que la apoyan se pueden ver en esta web: http://edm.ais.co.uk/weblink/html/motion.html/ref=127
Dos representantes de la Campaña Manos Fuera de Venezuela y un portavoz del Círculo Bolivariano de Gran Bretaña condenaron este atentado y responsabilizaron a la oligarquía y al imperialismo. Charley Allan, de la Campaña Manos Fuera de Venezuela, señaló «en el reciente referéndum y en las elecciones regionales, el pueblo de Venezuela ha demostrado claramente su apoyo mayoritario a Chávez. Sin embargo aquellos que se niegan a aceptar esta decisión democrática recurren a la violencia y el terror, como este atentado contra Danilo Anderson, para intentar intimidar a esta nación y someterla.
«Rechazamos este intento de intimidación y la financiación continuada por parte del gobierno de EEUU de los elementos más reaccionarios de derechas de Venezuela, a los que Danilo Anderson estaba investigando. Él era un hombre valiente y honesto, comprometido con el derecho democrático del pueblo de Venezuela a decidir su propio destino. Queremos enviar un mensaje de solidaridad a Venezuela, no están solos y son una fuente de inspiración para todos aquellos que luchamos para que el mundo sea más justo y más seguro»