El presente escrito nos lo envían del Sindicato de Empleaos y Obreros de la construcción y Ferrocarriles del Estado Yaracuy (SINEOCOFEREY), donde se refleja una vez más la tendencia nacional en el seno de la clase obrera del fortalecimiento de NOTA: El presente escrito nos lo envían del Sindicato de Empleaos y Obreros de la construcción y Ferrocarriles del Estado Yaracuy (SINEOCOFEREY), donde se refleja una vez más la tendencia nacional en el seno de la clase obrera del fortalecimiento de sus luchas por los derechos laborales y por la construcción de una dirección sindical clasista a nivel nacional. Los publicamos tal cual lo hemos recibido.

En el día de hoy se realizó un referéndum sindical entre el SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA CONSTRUCCION Y FERROCARRIL DEL ESTADO YARACUY, (SINEOCOFEREY) y la Unión Bolivariana de Trabajadores (U.B.T.) en la obra que se realiza en la ciudad de San Felipe, en la avenida Carabobo frente al centro comercial la galería. Resultando ganador SINEOCOFEREY, con la mayoría de los votos de los trabajadores activos. Esta pugna entre los dos sindicatos data desde el mes de enero cuando se inició la obra, momento desde el cual la U.B.T. comenzó a comprar la conciencia de los trabajadores regalándole gorras y franelas e incluso, llegaron a intimidar a los trabajadores para que se inclinaran a su favor. Pero ya la masa trabajadora no se deja amedrentar y se inclinaron hacia un sindicato clasista y revolucionario que regirá los destinos de los trabajadores durante los seis años que durará la construcción de la obra.

Es la primera vez en Yaracuy que los trabajadores de la construcción son tomados en cuenta y el referéndum es la prueba de ello. Como parte del impulso que esta recibiendo el proceso democrático, participativo y protagónico. El triunfo fue de nueve votos a seis, aunque en este momento están laborando 17 trabajadores, la obra requerirá decenas cuando esté en plena ejecución la construcción de los siete edificios del conjunto residencial Ikebana.

Por el sindicato,

Jesús Paradas