El Plan República replegó en el día de ayer todas sus unidades, las cuales se encontraban protegiendo los planteles educativos utilizados durante las elecciones del pasado 31 de octubre. Los castrense sólo permanecen en el municipio José Angel Lamas El Plan República replegó en el día de ayer todas sus unidades, las cuales se encontraban protegiendo los planteles educativos utilizados durante las elecciones del pasado 31 de octubre. Los castrense sólo permanecen en el municipio José Angel Lamas y la sede regional del Consejo Nacional Electoral.
Desde el pasado lunes en la tarde, tras haber culminado el proceso electoral, los efectivos comenzaron el retorno a las diferentes unidades del componente Ejército y Guardia Nacional. Las instituciones educativas, reiniciaron ayer las actividades académicas en más de 270 escuelas que fueron empleadas como centros de votación para los comicios regionales.
Aunque la Guarnición de Maracay no ofreció balances de la operación, se conoció por fuentes del CNE que no hubo contingencias mayores en los 382 puntos de votación y sus alrededores. Las autoridades comiciales calificaron la jornada electoral de positiva.
En los 18 municipios de Aragua, salvo José Angel Lamas, hubo un comportamiento equilibrado de los electores, candidatos y militantes partidistas. Funcionarios de la Guardia Nacional, permanecerán en las instalaciones del CNE hasta que se produzca la proclamación de todos los candidatos electos en las recientes elecciones.
Desde el eje Este se informó que los militares habían vuelto a su unidad ubicada en la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército, con sede en el Cuartel Mariano Montilla de La Victoria. Asimismo, los efectivos que operaron hacia el Sur de Aragua, Zamora, Sucre y Mariño, retornaron a sus cuarteles.