Aunque los miembros de la Comisión Interpeladora de CVG Alcasa, por la Asamblea Nacional, no dieron a conocer el resultado del encuentro, el presidente de Alcasa, José Ignacio Echeverría y Dorlika Bustamante, contralora interna, acudieron a la sede Aunque los miembros de la Comisión Interpeladora de CVG Alcasa, por la Asamblea Nacional, no dieron a conocer el resultado del encuentro, el presidente de Alcasa, José Ignacio Echeverría y Dorlika Bustamante, contralora interna, acudieron a la sede de la AN en Caracas para ser interpelados en medio de las investigaciones que realizaban por la conflictividad laboral y presuntos hechos irregulares dentro de la empresa.

El diputado Adel El Zabayar, presidente de la comisión especial que lleva a cabo la investigación, no quiso dar ninguna información sobre la interpelación "para no entorpecer el proceso".

Según Mauro Lugo, secretario de trabajo y reclamo de Sintralcasa, a la par de la interpelación de los dos representantes de la empresa, conoció extraoficialmente que "José Gil se reunió con algunos diputados para tratar de disolver la comisión Interpeladora".

Lugo asegura que esta acción "es parte de la componenda que tiene José Gil, líder de la directiva paralela de Sintralcasa y algunos gerentes de Alcasa, los cuales al verse cercados porque se descubrieron una serie de hechos irregulares, detectados por los miembros de la Comisión Interpeladora, tratan a toda costa de hacer que la misma se desintegre".

"A Gil lo utilizan como piedra de obstáculo para entorpecer este proceso de interpelación, para que no se investiguen los presuntos hechos de corrupción y para que así no salga la verdad a relucir, sabemos que altos ejecutivos están pagándole a ese dirigente para que logre que todo se quede en investigaciones", denunció Lugo.

Para el secretario de trabajo y reclamo de Sintralcasa, la masa trabajadora ya despertó "y los alcasianos no están dispuestos a permitir que en Alcasa se continué violando sus derechos así como la autonomía sindical".

"El dirigente Diego Castro, quien habla de unidad, yo lo invito, al igual que José Gil, a que haga una asamblea en los portones de la empresa para ver de qué habla, porque le aseguro que recibirá el rechazo contundente de todos los trabajadores alcasianos".

Para Lugo, Diego Castro no puede cuestionar a Ramón Machuca ya que, a su juicio, el dirigente sidorista siempre ha defendido los beneficios de los trabajadores, "la única unidad que tiene es la diabólica, como lo es la de él con José Gil, un supuesto revolucionario y un adeco".

En cuanto a Marcela Mazpero, insistió en que esta dirigente sí entregó las prestaciones sociales de los trabajadores en el año 1997 y ahora se ha dedicado a dividir las organizaciones sindicales, haciéndole daño a la masa trabajadora.

"Quienes apoyan a esa dirigente sindical son los que buscan dividir los sindicatos, y sólo basta con verlos a la cara, ellos crean paralelismo sindical, sin embargo los trabajadores están claros y saben que no se van a dejar manipular por esos seudo dirigentes", indicó Lugo.

"Sólo agradecimiento"

El secretario de Trabajo y Reclamo de Sintralcasa, Mauro Lugo, manifestó que las declaraciones emitidas por la dirigente Leyda Machis, secretaria general de Sinfoeb, a favor de José Gil carecen de fundamento.

"Lo que esa dirigente hace es agradecerle el favor a José Gil por haberle metido a una hija a trabajar en el comedor de CVG Alcasa, entonces a esta dama no le queda más remedió que respaldar a este dirigente", aseguró Lugo.

Para este líder sindical es lamentable que algunas personas se dejen manipular para satisfacer los intereses personales de quienes alguna vez los han ayudado, "aquí se está pisoteando la autonomía sindical y yo invito a esos dirigentes a no dejarse manipular porque ellos saben que las leyes están de nuestra parte y eso va a quedar demostrado", acotó.

Lugo recordó que será en los Tribunales en donde se decida este caso de Sintracasa, pues el viceministro del Trabajo, Ricardo Dorado, dejó claro que esa instancia no puede involucrarse en los casos sindicales porque estos organismos son autónomos.