Un total de 400 trabajadores de Hospital Luis Razetti de Barcelona esperan su jubilación desde hace un año. Este personal incluye a médicos, enfermeros y obreros de mantenimiento. Un total de 400 trabajadores de Hospital Luis Razetti de Barcelona esperan su jubilación desde hace un año. Este personal incluye a médicos, enfermeros y obreros de mantenimiento.

Libia Díaz, directora del centro asistencial, indicó que en todo el estado son unos 1.000 empleados dependientes del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) lo que aguardan por el beneficio en cuestión.

"Yo espero que las nuevas autoridades gubernamentales se encarguen de este y otros problemas que afectan el buen funcionamiento del hospital".

Díaz aprovechó la oportunidad para recordar que en los actuales momentos en el Universitario Luis Razetti sólo se están realizando intervenciones quirúrgicas de emergencia.

"No tenemos insumos y eso lo sabe todo el mundo. El Colegio de Médicos de la entidad envió una correspondencia en la cual se advierte que por ahora no debemos hacer cirugías menores".

Libia Díaz también manifestó que en el centro hospitalario "reina la inseguridad". De allí que plantee la necesidad de que se redoble la vigilancia para evitar que los antisociales penetren y agredan al personal y pacientes.

Mejor atención

Por su parte Nuramy Gutiérrez, la nueva titular de Saludanz, informó que "desde ya" están trabajando para empezar a solventar todas las irregularidades que "la vieja gerencia permitió que se cometieran".

La funcionaria aseguró que apenas asuma el cargo buscará los recursos que hagan falta para otorgarle la jubilación a quienes les corresponde.

Gutiérrez refirió que está consciente de que algunos empleados no le brindan a los pacientes la atención que ameritan, situación a la cual prevén ponerle fin a través de talleres orientados a optimizar su labor.

"Queremos darle una nueva imagen a este recinto asistencial que es el principal del estado. Esperamos que los cambios se empiecen a ver pronto".