Luego de nueve años se hizo justicia con Juan José Landaeta, ex trabajador de la Alcaldía de Santos Michelena, quien recibió el último pago por siete millones de bolívares de los ochenta millones que le correspondió por concepto de indemnización. Luego de nueve años se hizo justicia con Juan José Landaeta, ex trabajador de la Alcaldía de Santos Michelena, quien recibió el último pago por siete millones de bolívares de los ochenta millones que le correspondió por concepto de indemnización.

Como se recordará, Landaeta perdió el brazo derecho quedando imposibilitado de trabajar durante la gestión de Octavio Morao, en el año 1995, cuando un compactador de basura lo agarró en el instante que depositaba en el camión unos desperdicios. Durante el mandato de Ramón Martínez fue despedido y Reinaldo Lorca asumió la indemnización a través de un acta convenio por ochenta millones de bolívares, pago que venía realizando desde el año 2001 aproximadamente.

Recientemente el mandatario local le hizo entrega de este último cheque, sin embargo, Juan José Landaeta junto a su abogado Ramón Pérez Torres, demandó nuevamente a la Alcaldía de Santos Michelena por el orden de cuatrocientos millones de bolívares por incumplimiento de pago, por daños y perjuicios morales y materiales.

Explicó el profesional del Derecho que esta nueva demanda obedece a que el actual mandatario no cumplió con los convenios de pago suscritos desde el año 2002, pero ahora le corresponde a un Tribunal decidir si esta querella procede y cuantificar la suma exacta a cancelar la municipal por daños y perjuicios.

Este triunfo lo obtuvo el ex trabajador luego de encadenarse varias veces a las puertas de la Alcaldía, hasta el logro este pago luego de encadenarse por varias horas en la entrada del despacho del alcalde.

Por su parte, Reinaldo Lorca se defendió diciendo que ya por su parte había cumplido con lo prometido y el atraso en el pago se debió, al principio, a todos los retrasos de la llegada de recursos que generó el golpe de estado del año 2002 y luego los recortes presupuestarios. No obstante, manifestó que está abierto al diálogo en cuanto a la otra demanda, dependiendo todo de lo que determine el Tribunal que lleva la causa.