El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, reunió a los alcaldes de las alcaldías oficialistas para decretar una emergencia financiera que debe ser abordada como prioridad en el inicio de este período de gobierno. El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, reunió a los alcaldes de las alcaldías oficialistas para decretar una emergencia financiera que debe ser abordada como prioridad en el inicio de este período de gobierno.

En esta reunión de emergencia el mandatario regional y los administradores municipales acordaron que se han dado una serie de irregularidades administrativas y suman posibles saqueos y sustracción de material por parte de los gerentes salientes. “Estamos recibiendo un estado en crisis. Esos gobernantes que se jactaban de tener los mejores profesionales llevaron a Monagas a bancarrota y eso es el primer tema de trabajo que mantendré con los alcaldes bolivarianos del estado”.

Comentó que sus primeros pasos han iniciado en la parte del funcionamiento de la Policía del Estado. “Sólo había dos patrullas operando en Maturín en la administración pasada. Encontramos cincuenta y un carros dañados de los cuales ya hemos podido arreglar veinte. Aparte de esto, tenemos prueba que un Ford Laser nuevo, destinado a este organismo fue apropiado indebidamente por la diputada Sandra Alfaro”.

Otros de los temas tocados por el mandatario en materia de seguridad fueron la reducción del tiempo de respuesta del servicio 171, el cual debe llegar a los cinco minutos. Seguir la depuración de funcionarios que infligen en actos de irregularidad y mejorar condiciones de vida y laborales en los efectivos policiales.

El agua es el otro objetivo de primera instancia. “En Maturín hay setenta acueductos de los cuales sólo veinte han sido sometidos a inspección o reparación en la pasada gestión. Ya tenemos a nuestras comisiones trabajando, no sólo en la parte de la distribución, sino la salubridad del líquido”.

Mientras que dijo que no estará realizando ninguna celebración particular, hoy estará proclamando su victoria en el Polideportivo de Maturín a las tres de la tarde ante la militancia emeverrista. Como invitados especiales estarán los Ministros de la Defensa y de Agricultura y Tierras.