Desde primeras horas de la tarde de este domingo se han extendido numerosos rumores por Caracas según los cuales el Presidente Chávez podría haber sufrido un ataque. Centenares de revolucionarios se han concentrado ante el Palacio de Miraflores. El M Desde primeras horas de la tarde de este domingo se han extendido numerosos rumores por Caracas según los cuales el Presidente Chávez podría haber sufrido un ataque.
No es la primera vez que hay rumores de este tipo, pero lo extendido de los mismos unido al hecho de que el Presidente no hablase al final de la Marcha del pasado sábado, tal como la inmensa mayoría de asistentes esperaba, ni se celebrase hoy el programa televisivo Aló Presidente (suspendido para ofrecer el juego de la Liga Mundial de Voleibol entre Venezuela y Brasil) ha generado una fuerte inquietud entre muchos activistas revolucionarios.
Destacados dirigentes del proceso, entre ellos el ciudadano Ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra y algunos otros Ministros han aparecido públicamente y han llamado a los activistas revolucionarios a la calma.
El Ministro Izarra, en declaraciones a Aporrea (www.aporrea.org), explicó que todo estaba en completa normalidad y que estos rumores son infundados, el Presidente se ha ido durante un par de días a descansar con su familia y los rumores estaban siendo fomentados por sectores contrarrevolucionarios con el fin de desestabilizar y sembrar inquietud y desasosiego.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones tranquilizantes, entre muchos activistas la inquietud se mantiene. Todavía a las diez y media de la noche, según varios militantes de la Corriente Marxista Revolucionaria presentes en la concentración, se mantenía un nutrido grupo de algunos centenares de compatriotas en las inmediaciones del Palacio de Miraflores y varios de los concentrados manifestaban su intención de no irse a sus casas hasta que no se dirigiera a ellos el Presidente en persona.
Otros camaradas se fueron a sus casas pero con la intención de mantenerse vigilantes toda la noche y tras darse la consigna de mantener los celulares prendidos y coordinarse en cuanto haya cualquier síntoma de alarma.
Esta actitud refleja que las bases revolucionarias están alerta y preparadas. Este es un mensaje inequívoco al imperialismo y la contrarrevolución de que si deciden pasar de nuevo a la ofensiva contra la revolución van a encontrar una resistencia masiva y decidida entre los trabajadores y los sectores populares.
Desde la Corriente Marxista Revolucionaria esperamos que todo haya sido una falsa alarma y llamamos a todos los camaradas a mantener la calma pero al mismo tiempo estar vigilantes y alerta.