Tribunal del estado Amazonas dictó auto de detención contra 36 de la FABRICA DE GUANTES INDUSTRIALES MIS MANOS. C.A, quienes tomaron las instalaciones ante la pretensión de cierre por parte de la patronal. En horas de la tarde de este viernes 23 de Septiembre, llego a las oficinas de nuestra corresponsalía en la Ciudad de Valencia Edo. Carabobo, una denuncia confirmada, sobre la decisión por parte de un Tribunal del Estado Amazonas de dictar auto de detención a 36 trabajadores y padres de familia en dicha dependencia.

Según los informantes, trabajadores y afectados directos por tal medida represiva, las razones básicamente están motivadas ya que por mas de 65 días los trabajadores de la FABRICA DE GUANTES INDUSTRIALES MIS MANOS. C.A, tomaron las instalaciones ante la pretensión de cierre por parte de la patronal.

La orientación de dichos trabajadores esta enmarcada en las políticas que adelanta el Gobiernos Nacional desde el año 2004 de ¡fabrica parada, fabrica puesta a funcionar bajo control de los trabajadores y financiada por el Estado!

Si la pretensión de los patronos y el Tribunal que ordenó la medida privativa de libertad hacia estos 36 trabajadores es de silenciar esta lucha emprendida por nuestros derechos legítimos, pues que vengan con toda la fuerza que ostentan pues tendrán a los trabajadores y a un pueblo que los enfrentara en el terreno que sea, afirmaron los trabajadores.

A pesar de que el Ministerio del Trabajo, rechazó las medidas de calificaciones de despido y la empresa no acata dicha decisión, un Tribunal comprado y comprometido con la patronal dicta una medida arbitraria, antiobrera y antidemocrática contra los trabajadores de esta empresa fabricante de guantes de látex en el Oriente del País.

Hacemos un llamado a los organismos dependientes del Estado Venezolano, Defensoria del Pueblo, Ministerio Publico y Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes en torno a esta situación. También a la Unión Nacional de Trabajadores, para que se pongan a la cabeza de la problemática que están enfrentando estos trabajadores en la defensa de sus derechos.

Tomado de Aporrea