Gracias a la visita que hizo a principios de años el camarada Jorge Martin, coordinador de la campaña Manos de de Venezuela, el sindicato socialista de los servicios públicos (ACOD) de la provincia deL Gracias a la visita que hizo a principios de años el camarada Jorge Martin, coordinador de la campaña Manos de de Venezuela, el sindicato socialista de los servicios públicos (ACOD) de la provincia de Limburg, Bélgica, ha decidido tomar en cuenta la cuestión de la Revolución Bolivariana.

En su reciente congreso, realizado en mayo pasado, los activistas aprobaron por votación una resolución que apoyaba los programas sociales del gobierno de Chávez que están dirigidos a luchar contra el analfabetismo, al aumento la infraestructura para educación y a la mejora de la situación de atención sanitaria de los pobres.

Estos sindicalistas belgas entienden que los esfuerzos para desestabilizar el gobierno de Chávez por parte de la oligarquía local y los EEUU y otros gobiernos occidentales están dirigidos a proteger los privilegios de los ricos y el control sobre los importantísimos recursos petroleros del país.

El sindicato también exige a todas las fuerzas progresistas que expresen su solidaridad con la lucha que lleva adelante el pueblo de Venezuela y su presidente Hugo Chávez contra el capital internacional.

Finalmente, el sindicato desea cerciorarse que Venezuela no se convierta en un segundo Chile (refiriéndose al sangriento golpe de estado del general Pinochet contra el gobierno de la Unidad Popular en 1973) y que Chávez no sea recordado como segundo Presidente Allende (quien murió en el golpe militar cuando fue derrocaron en septiembre de 1973).

¡El congreso también decidió concederle el título de activista honorario del sindicato al presidente Hugo Chávez!

Los activistas sindicales jóvenes, en especial, expresaron su satisfacción en la decisión del congreso de apoyar la Revolución en Venezuela. Estaban contentos de ver que el sindicato amplía sus intereses a los asuntos internacionales más allá del trabajo diario en su suelo.

El reelegido Secretario General del sindicato, Gust Haverbeke, también se adhirió al llamado de la campaña Manos de de Venezuela oponiéndose a la intensa presión imperialista que busca conseguir un referéndum revocatorio por medios fraudulentos.

Traducción de Belgian trade unionists support Boliviarian revolution against imperialist bullying: "Venezuela must not become a second Chile 1973!"