El lunes 5 de julio, se reunieron cerca de 40 activistas y estudiantes interesados en la Universidad de Colonia en un foro convocado por la agrupación universitaria Jóvenes Socialistas local, el periódico marxista alemán El lunes 5 de julio, se reunieron cerca de 40 activistas y estudiantes interesados en la Universidad de Colonia en un foro convocado por la agrupación universitaria Jóvenes Socialistas local, el periódico marxista alemán Der Funke y el grupo de base del PDS en Colonia que habían ofrecido a su ayuda pocos días retrasados.
Esta reunión fue organizada para informar sobre el proceso social y político que se está desarrollando en, su impacto en el movimiento revolucionario y la idea detrás de la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela.
El Foro se inició con una corta introducción seguida de la presentación del documental sobre el Golpe de Abril de 2002, La Revolución No Será Transmitida, luego de lo cual el camarada Hans-Gerd Öfinger, redactor de Der Funke, habló sobre el contexto histórico de la Revolución Bolivariana y el proceso en el cual se está abriendo la lucha de clases en la sociedad venezolana. El camarada Öfinger destacó los logros del gobierno del presidente Chávez y su apoyo popular de masas y la lucha cotidiana de ciudadanos, trabajadores y campesinos comunes por su futuro, por la emancipación política y económica. El orador se centró en las perspectivas revolucionarias para ofrecerle a la atenta audiencia un análisis Marxista de la Venezuela actual.
Hans-Gerd Öfinger explicó que la reaccionaria y derechista oposición no va a cesar en la preparación de un golpe militar contra el gobierno de Chávez, ya que van a defender sus privilegios y la propiedad privada con garras y dientes y contra cualquier programa de reforma social que intente llevar adelante el gobierno y además porque el imperialismo estadounidense no puede tolerar que la clase obrera retome se subleve concientemente en ninguna parte en el mundo. En este contexto, el previsto referéndum no va a ser utilizado para revocar “democráticamente al presidente Chávez, sino para distraer a las fuerzas revolucionarias mientras preparan otro golpe. También comentó que la reacción no va a quedarse quieta, en agradecimiento por la impunidad que les han brindado. Hoy en día, los protagonistas de la contrarrevolución pueden todavía sabotear el Estado y la economía, ya que no han sido juzgados ni encarcelados para sus crímenes en abril de 2002.
El camarada Öfinger recordó la experiencia del Ejército Rojo del Ruhr, que fue formado en 1920 por trabajadores alemanes armados y el cuál previno con éxito el golpe militar de derecha que intentaron Kapp y Luettwitz contra la democracia parlamentaria y los restantes soviets de noviembre de 1918, demostrando así que “el pueblo y los trabajadores armados” son la única garantía para asegurar la paz y la victoria de una revolución. Solamente después que la dirección de los trabajadores alemanes aprobó un “consenso” con la burguesía y el Ejército Rojo entregó sus armas, comenzó el baño de sangre. Los capitalistas alemanes inmediatamente emplearon los elementos más reaccionarios del Reichswehr (Ejército Imperial) para limpiar el área del Ruhr de cualquier espíritu revolucionario. La Revolución Venezolana va a encontrarse en la misma siuación si sigue siendo “demasiado tolerante” con sus enemigos a muerte.
La Revolución Bolivariana muestra la necesidad de dar pasos más allá, pasos contra las viejas formas de propiedad y contra las fuerzas hostiles que existen dentro del aparato del Estado. La revolución solamente será exitosa si se mueve en dirección hacia el socialismo y la unificación de los trabajadores, campesinos y pobres de toda de América Latina.
El foro evolucionó en una animada discusión, en la cual los presentes enriquecieron la información dada con interesantes datos, así como también con aspectos críticos que son repetidos a menudo por escépticos y opositores al presidente Hugo Chávez. Hans-Gerd Öfinger planteó el análisis de www.manosfueradevenezuela.org para refutar estos argumentos e hizo hincapié en el papel reaccionario desempeñado por las corporaciones internacionales de medios de comunicación, las cuales sistemáticamente informan mal al mundo sobre lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. Un testigo presencial de los acontecimientos de abril de 2002 que asistió a la reunión y quién participó en las manifestaciones revolucionarias en Barquisimeto contra el “gobierno de transición” de Pedro Carmona, pudo proporcionar información de primera mano y probar la exactitud del análisis dado.
La realización de este foro en Colonia fue todo un éxito y abre las puertas para futuros eventos, para el trabajo revolucionario de los Marxistas alemanes y la campaña internacional de la solidaridad Manos Fuera de Venezuela.
Colonia, 6 De Julio De 2004