El movimiento contra el fraude en Mexico, pendiente de la reacción del presidente Chavez. Hemos escuchado con gran satisfacción que hasta la fecha su gobierno no reconoce a Felipe Calderón como presidente, esto se da mientras los principales presidentes de las naciones imperialistas hacen cola para felicitarlo por su supuesto triunfo.
Usted estará enterado que la ultraderecha panista, la más fiel representante de los intereses de la oligarquía y el imperialismo en México, junto a las cámaras empresariales, realizó una campaña de mentiras como parte de sus maniobras para impedir que AMLO llegue a la presidencia. Usted y la revolución que representa también fueron victimas de la mentira, haciéndolo pasar como un dictador asesino, de una forma muy similar que los escuálidos contrarrevolucionarios lo hacen en Venezuela.
Han querido hacer ver de manera mentirosa que el socialismo es un régimen de represión y violencia, donde te arrebatan lo poco que has conseguido con sacrificios, así sea una pequeña tierra o un modesto hogar, cuando en realidad es el régimen mas justo e igualitario al que podemos aspirar en la actualidad. Por otro lado como usted mismo lo señaló, la derecha utilizó la mentira y su imagen para desprestigiar a Obrador y nuestro movimiento. Al igual que ha ocurrido en Venezuela, los capitalistas están usando sus medios de comunicación para bombardear y desprestigiar, pero de igual forma la gente más humilde les ha dado la espalada sin creerles una sola palabra.
En México hay una gran sed de ideas y los trabajadores quieren saber lo que pasa en Venezuela. En la carpa de la Tendencia Marxista Militante y la Campaña Manos Fuera de Venezuela estuvimos dando conferencias sobre las actuales revoluciones en Latinoamérica y proyectando películas como “La revolución No será Transmitida”. La gente escuchaba atenta y se congregaba frente el televisor mirando las similitudes del golpe de Estado del 2002 en Venezuela y el actual fraude electoral en México. Es tal el impacto que incluso el ultarreaccionario diario mexicano La Crónica Hoy en dos ocasiones sacó en primera plana fotos del citado campamento con su imagen en el televisor (ver acá y acá), insinuando que de tras de la lucha contra el fraude electoral estaba usted. Cabe mencionar que dicho diario ya ha montado repetidas provocaciones contra la embajada venezolana. Contrario a lo que pretendía La Crónica Hoy, la gente de los lugares más léganos del plantón respondió yendo a buscar dicha película a nuestro campamento.
Puede haber muchas diferencias entre usted y López Obrador, pero hay miles de similitudes entre el pueblo mexicano y el venezolano. Los trabajadores en México aun tendrán que pasar por una serie de pruebas y lecciones, pero al igual que en Venezuela quedará claro que no es posible llevar hasta el final la democracia y tener una sociedad justa bajo el capitalismo y se verá la necesidad de luchar por el socialismo.
La diplomacia en una Revolución es algo delicado, pero se basa en principios de solidaridad con los pueblos de los demás países. Su gobierno no puede reconocer a Felipe Calderón como presidente, es como haber reconocido al golpista Carmona en Abril de 2002 como presidente de Venezuela; Calderón no es más que otro cachorro del imperialismo como correctamente lo denunció usted en el caso de Fox.
Si su gobierno no reconoce a Felipe Calderón y denuncia el fraude se ganará los oídos de los explotados en México y al igual que hicieron los bolcheviques podrá agitar a favor de la revolución en nuestro país, dejando en claro que esta no es una lucha nacional sino internacional y que debemos hacer una lucha común para llevar adelante el sueño de Bolívar. Esto podría ayudar a que la Revolución en México avance de una manera más rápida, explicando las experiencias de la derrota del golpe de Estado del 2002 y la necesidad de luchar por el socialismo, que es la única forma de hacer realidad el sueño de la patria grande.
La mejor forma que la Revolución en Venezuela puede apoyar al naciente proceso revolucionario en México es expropiando a la oligarquía venezolana y a los intereses imperialistas localizados en su territorio, nacionalizando las principales industrias y poniéndolas a funcionar bajo control obrero. Con una economía nacionalizada y planificada los niveles de vida de las masas se desarrollarán y Venezuela será un ejemplo a seguir para los pueblos de todos los países Latinoamericanos y del mundo.
El imperialismo y los capitalistas en México temían a que México se convirtiera en una nueva Venezuela con el triunfo de López Obrador, pensaban que con el fraude frenarían el avance revolucionario, pero lo que han conseguido es acelerarlo. La situación en México es explosiva, el Carmona mexicano tiene que esconderse del pueblo al que dice que gobernará. Difícilmente Calderón terminará su sexenio, ya llegará nuestro 13 de abril. Así como el pueblo de Venezuela con una movilización impresionante echó abajo el golpe de Estado, de igual forma lucharemos para echar abajo a este golpista mexicano. Para cuando esto ocurra los lazos entre Venezuela y México estarán más que unidos y estaremos realizando la revolución a las puertas del imperialismo más poderoso de la historia, ganando las simpatías de los trabajadores estadounidenses que nos apoyarán.
Si las revoluciones en Venezuela y México avanzan al socialismo, no habrá fuerza sobre la tierra capaz de detener el avance de las masas en un país tras otro, incluyendo los propios EEUU, y podremos construir la Federación Socialista de América y acabar por fin con este sistema capitalista que es la causa de la miseria y la explotación actual.
¡Viva la Revolución Venezolana!¡Viva la Revolución Mexicana!¡Por una federación Socialista en América y el Mundo!
Tendencia Marxista Militante
Campaña Manos Fuera de Venezuela, México