SOLIDARIDAD SINDICAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE MILITANTE En la madrugada del 7 de agosto 2007, por órdenes de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y con el total apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del D. F SOLIDARIDAD SINDICAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE MILITANTE
En la madrugada del 7 de agosto 2007, por órdenes de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y con el total apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del D. F., encabezada por Joel Ortega, entraron los cuerpos represivos a las instalaciones del Politécnico, reprimiendo y golpeando a muchos compañeros del Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) movimiento dirigido por el CLEP – CEDEP (Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico – Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública), sin distinción entre hombres y mujeres e incluso se intentaba abusar sexualmente de las compañeras por parte de los elementos policíacos.
Dentro de este acto represivo fueron detenidos ocho compañeros del movimiento, los cuales fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte imputándoles falsamente delitos graves. Por la fuerza del movimiento se logró la liberación de los compañeros: Nahum Pérez Monroy, Héctor Alberto Aguilar Campos, Isaac Castro Sánchez, Miguel Ángel Ocotitla, aunque persiste en su contra el delito de privación ilegal de la libertad y aún queda preso en el Tutelar de menores el camarada Cesar Francisco Jay Aguilar.
Este ataque se inscribe en el ascenso de la lucha de clases en el débil régimen panista del Calderón, quien está reprimiendo como un indicador de su debilidad, su imposibilidad de resolver la crisis que está arrojando a los trabajadores a luchar, con un proceso evidente de fortalecimiento de la lucha de clases, desde Atenco, hasta la conformación del CNH, pasando por la lucha contra el desafuero de AMLO, la lucha del IMSS, la heroica lucha minera, la de los electricistas, la lucha contra la reforma reaccionaria del ISSSTE, la lucha contra el fraude electoral que marcó un punto de inflexión revolucionario en este país, con millones de mujeres y hombres haciendo política en las calles. Semanas antes, producto de la represión del 16 de julio 2007, por parte del sátrapa Ulises Ruiz al movimiento de la APPO, nuestro compañero y miembro de la APPO por elección en asamblea democrática, Adán Mejía López, fue hecho preso en el penal de Ixcotel en Oaxaca. Todos nuestros presos son jóvenes trabajadores, hijos de trabajadores, estudiantes o aspirantes a serlo. Los compañeros sindicalistas y del movimiento social pueden corroborar que nuestros presos son presos políticos, que este ataque al MENA y a la Tendencia marxista MILITANTE, obedece a que las ideas que defendemos están calando hondo en el seno del movimiento.
Acudimos a las organizaciones sindicales porque son los instrumentos de lucha de nuestra clase, defendemos los sindicatos con nuestra acción cotidiana porque somos parte de los sindicatos, Adán Mejía López es miembro activo del Sindicato Mexicano de Electricistas. Nuestra acción revolucionaria ha estado presente en las luchas de los trabajadores desde inicios de los años 90, nuestra prensa es un fiel testigo de ello y sin duda, en el horizonte se avecinan ataques a los trabajadores y sus sindicatos, con MILITANTE hemos estado, estamos y estaremos en las luchas del movimiento obrero porque la lucha de clases es una realidad en nuestro país. La cárcel o el intento de destrucción de los contratos colectivos, es parte de la misma estrategia de confrontación al movimiento obrero, es decir, la represión sea con cárcel o contra los salarios y condiciones de trabajo, es una expresión de la lucha de clases, muy vigente en México.
Como los compañeros sindicalistas muy bien saben, el proceso de liberación de los presos políticos incluye la necesidad de afrontar gastos de orden jurídico muy fuertes, así como gastos logísticos de la familia y de alimentación de los presos, quienes tienen que pagar para poder comer, además de los gastos de estancia en la cárcel, etcétera. Asistimos a ustedes para solicitar solidaridad económica para afrontar la lucha por la liberación de nuestros presos. Estamos convencidos de que sabrán acudir a nuestro llamado, ya que nos debemos nuestra clase obrera y no a elementos ajenos a ella. Cabe señalar que, en sus casi 18 años de existencia, MILITANTE no ha recibido subsidio de nadie, nos hemos sostenido y hemos crecido sólo a partir de las fuerzas de nuestra propia clase obrera y del campesinado pobre.
¡Absolución total de cualquier delito a los activistas del CLEP – CEDEP!
¡Libertad inmediata a los presos políticos de MILITANTE y de todo México!