Para los trabajadores organizados en FRETECO y los marxistas de la CMR un componente importante de nuestro trabajo es la solidaridad internacional con de la revolución bolivariana para defenderla de las mentiras del imperialismo en todo el mundo.
Entendemos que si nuestra lucha queda aislada y si las maniobras del imperialismo no encuentran respuesta en las masas de trabajadores y jóvenes en otros países, será mucho más fácil para ellos acaba con nuestra revolución. Por lo tanto tomamos la iniciativa en 2002 de crear la campaña manos fuera de Venezuela como una campaña combativa en defensa de la revolución.
A través de esa campaña hemos podido divulgar y extender el mensaje de la revolución venezolana en todo el mundo y animar obreros y jóvenes en mucho países. Con ese motivo el camarada Antonio Betancour miembro del consejo de fábrica de Inveval y representante de FRETECO hizo un viaje importante a Suecia entre el 23 de abril y el 3 de mayo. En ese viaje los camaradas de manos fuera de Venezuela en Suecia organizaron 8 actos públicos en las ciudades más importantes del país. A parte de eso Antonio tuvo la posibilidad de reunirse con dirigentes y activistas del movimiento socialista y sindical, como los dirigentes de la juventud del partido de izquierda en Estocolmo y en Dalarna y la agrupación de la juventud del partido socialista en Gävleborg y con activistas sindicales metalúrgicos de ssab en Börlange.
Un evento muy importante en la gira fue el foro realizado en la ciudad de Göteborg con el sindicato de enfermeras donde participaron 70 enfermeras que estaban en huelga. Otro punto a destacar fue el hecho de que Antonio habló como uno de los oradores principales en la manifestación del primero de mayo organizado por el partido de izquierda (El antiguo partido comunista) en Estocolmo. En esta ocasión miles de obreros y jóvenes escucharon el discurso de Antonio y provoco un enorme entusiasmo tanto que después del discurso mucha gente se acercó para felicitar y discutir más.
En todos los discurso Antonio explico la lucha de los obreros de Inveval, fábrica ocupada bajo control obrero y señaló que esa lucha es parte de la revolución venezolana. Sus discursos sobre socialismo, control obrero y la necesidad de organizar a los trabajadores y los jóvenes para cambiar la sociedad, encontró una respuesta masiva en Suecia en donde miles de personas están buscando una alternativa socialista para impedir los ataques de los patronos contra los derechos y condiciones de vida de los trabajadores. Por último señalar que los actos en Suecia fueron recibidos tan bien que los asistentes hicieron aportaciones económicas para FRETECO y la CMR que ascienden a más de 3 millones de bolívares. Ese dinero va a ser importante dado el hecho de que FRETECO y la CMR no reciben ninguna financiación del estado y que a través de la autofinanciación desarrollamos toda la actividad política.
Esta gira también ha supuesto un enorme paso adelante para la sección sueca de la CMI que ha recogido el entusiasmo y el interés de centenares de jóvenes y trabajadores en la revolución venezolana y la lucha por el socialismo en todo el mundo.