El ministro de Agricultura y Tierras, Arnoldo Márquez expresó que el gobierno como buen demócrata está dispuesto para dar la discusión en la Asamblea Nacional con respecto a la Ley de Tierras para el bienestar del pueblo. NOTA: En la discusión de la Ley de Tierras no se le puede dar espacio a los latifundistas y terratenientes, quienes han mandado a asesinar a decenas de dirigentes campesinos. Por el contrario, deben crearse asambleas de campesinos, vinculados a las comunidades, para que sean éstos quienes propongan cambios y mejoras a esta Ley. (CL)

El ministro de Agricultura y Tierras, Arnoldo Márquez expresó que el gobierno como buen demócrata está dispuesto para dar la discusión en la Asamblea Nacional con respecto a la Ley de Tierras para el bienestar del pueblo.

Así lo manifestó en el programa televisivo en Confianza, de Venezolana de Televisión (VTV), donde exhortó a la oposición a que saquen su "gallo tapado" y explicó que el ejecutivo espera que la ley se imponga y desea que el latifundio como estructura feudal de acumulación de capital del factor tierra, sea eliminada del contexto socioeconómico nacional.

De igual forma, señaló que en el proyecto de reforma a la Ley de Tierras que tiene la oposición ellos quieren la venta pura y simple de la tierra y no al pago de las bienechurías de las tierras del Estado, lo cual no es beneficioso.

Además, explicó que el proceso de ajustar la norma constitucional, en este caso la Ley de Tierras, afecta a todos los ciudadanos venezolanos directamente, "cuando nosotros estamos sacando 500 millones de dólares de la renta petrolera para traer soya de otros países, podríamos estar dirigiendo esos recursos a la construcción de viviendas, eso sería gasto público o inversión pública.

Con respecto al fenómeno económico de los altos precios del petróleo, lo cual supuestamente genera un sobre ingreso petrolero que históricamente favorece la economía de puertos que hace que termine siendo más barato importar algunos rubros, el ministro Márquez dijo que allí hay medias verdades porque los venezolanos saben que el 51% del presupuesto general de la nación lo cubre la renta petrolera, es decir, que nunca el petróleo será barato y entre mejor precio haya más posibilidad tendrán los venezolanos de fortalecer el presupuesto de la nación y en consecuencia crecer y desarrollarse.

Asimismo, dijo que no será más negocio importar por el hecho de que existan más recursos, "eso es mentira", manifestó que los productos son más baratos en el mercado internacional porque los países desarrollados usan como punta de lanza para mantener su hegemonía imperial sobre los demás países los subsidios; "eso es una punta de lanza imperialista para subyugar la voluntad y la actividad económica de estos pueblos, mientras nos mantengan así ellos son capaces de mantener sus estándares de vida y su ritmo imperial".

Por último, invitó que a todas las personas que tengan problemas con sus tierras pueden acudir al Instituto Nacional de Tierras en la Torre Este de Parque Central, piso 14 y pueden llamar al 04166329194.