Integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní, Astm Caroní, respaldaron durante la tarde de este lunes la paralización de actividades de Patrulleros de Caroní, tras la negativa del ayuntamiento de cancelar las deudas con Integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní, Astm Caroní, respaldaron durante la tarde de este lunes la paralización de actividades de Patrulleros de Caroní, tras la negativa del ayuntamiento de cancelar las deudas contractuales que posee con la institución.
Para los miembros de la organización sindical la paralización del organismo policial ejecutada este lunes, constituye una muestra del colapso administrativo que se vive en la Alcaldía.
Meurys Lubatón, secretaria de organización de Astm-Caroní, manifestó que la organización sindical que ella representa respaldará hasta las últimas consecuencias la paralización de actividades en el organismo municipal.
"El reclamo de los funcionarios de Patrulleros de Caroní no es aislado, puesto que representa el reclamo de cientos de trabajadores de la municipalidad que en los últimos años hemos vistos desmejorar nuestra condición de vida", precisó.
Lubatón, destacó que a diario estos funcionarios deben arriesgar sus vidas por el bien de la comunidad sin contar con el respaldo de un seguro médico que permita su atención durante una emergencia.
El respaldo de la organización sindical a la paralización policial se basa en la afiliación de los funcionarios en la nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Caroní.
"El sindicato está dispuesto a llevar la lucha de los funcionarios al terreno que sea necesario, con el objetivo de alcanzar sus objetivos: el pago de sus salarios y la inclusión del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad", destacó.
La dirigente sindical anunció que a lo largo de su gestión como burgomaestre, Antonio Briceño no ha entendido las necesidades del pueblo, ya que la nueva contratación colectiva tiene más de dos años de vencida sin que hasta ahora exista una propuesta para tratar de mediar en la discusión del nuevo contrato.
"En la actualidad estamos solicitando ante la Inspectoría del Trabajo la colocación de una multa en contra del ayuntamiento ante la negativa de presentar los estudios económicos necesarios que permitan el inicio de la nueva contratación colectiva", precisó.
A juicio de Lubatón la medida solicitada permitirá ejercer la presión necesaria contra la Alcaldía, para que sus representantes presenten cuanto antes los estudios necesarios ante la Inspectoría para iniciar la discusión de la nueva contratación.
Nuevas denuncias
Yoel Bolívar, secretario general del sindicato que agrupa a los empleados de la Alcaldía de Caroní, reveló que hasta ahora los trabajadores han recibido el respaldo por parte de los concejales del municipio.
Bolívar, advirtió que en las próximas horas la organización iniciará una serie de acciones legales en contra del alcalde por la presunta apropiación indebida del 10% de las Cajas de Ahorro de los trabajadores y otros beneficios contractuales que son descontados a los trabajadores y nunca llegan a su destino.
El dirigente sindical exhortó al alcalde a que pague las deudas contractuales como el Fideicomiso de los años 2003 y 2004, Caja de Ahorro, entre otros beneficios.
Sin embargo y a pesar de la fuerte deuda contractual que mantiene el ayuntamiento con los funcionarios, estos desistieron de la paralización en horas de la tarde, volviendo nuevamente a sus puestos de trabajo tras la presunta declaración de ilegalidad de la huelga.