Hans-Gert Öfinger, jefe del grupo de solidaridad Manos Fuera de Venezuela, dijo que la élite económica del país y de los Estados Unidos están empeñadas en dar un golpe al gobierno de Nicolás Maduro 

El Consulado General de Venezuela en Fráncfort del Meno, conjuntamente con la organización Manos Fuera de Venezuela, ofreció una conferencia el pasado viernes  28 de marzo en Wiesbaden, capital del estado de Hesse, en Alemania, como parte de la agenda de eventos político-culturales que esta sede diplomatica lleva a cabo en la nación europea, en defensa de la Revolución Bolivariana.

Durante la actividad, denominada “Manos fuera de la Revolución de Venezuela”, se abordó la situación actual en la Patria de Bolívar. Además se plantearon estrategias para garantizar la continuidad de este proceso político y determinar de qué manera los grupos de solidaridad internacional se pueden organizar para contribuir a tal fin.

Hans-Gert Öfinger, jefe del referido grupo solidario, recordó  que “desde hace más de 14 años Venezuela logra para grandes capas sociales de la población considerables progresos en materia de justicia social, formación escolar y universitaria y en la salud pública”. Sin embargo, destacó que la élite económica del país y de los Estados Unidos, están empeñadas en dar un golpe al gobierno izquierdista.

Dijo que en los últimos meses, “sus ideas principales fueron la acumulación y la escasez diaria de alimentos. En su opinión, la ofensiva de las fuerzas reaccionarias y fascistas para desestabilizar al país y propiciar una situación similar a la de Crimea”.

Pero los intentos de golpe, de atentados, de cierre de empresas, de sabotaje y de campañas manipuladas en la prensa contra el gobierno democráticamente electo, “han sido enfrentados por la mayoría de la población que defiende sus logros sociales”, apuntó.

Por su parte, el cónsul Jimmy Chediak comentó que el interés por la situación actual venezolana está creciendo en Alemania, “obviamente a favor del pueblo y del gobierno de Nicolás Maduro”. Esta situación, refiere, ha permitido que diferentes grupos de la izquierda en ese país se unan a la causa revolucionaria “para que su voz tenga más resonancia”.

En este sentido, precisó que tanto representantes del grupo ecológico-social Attac, del partido Die Linke y del grupo Psychosozial, como sindicalistas del Verdi, estudiantes socialistas vinculados a Die Linke y otras personas y grupos interesados en el proceso bolivariano, se reunieron en esta ocasión para manifestarse en favor de la Revolución Bolivariana y del movimiento progresista que se desarrolla en América Latina.