José Calzadilla manifestó que la dirigencia sindical representativa del II puente sobre el río Orinoco, jamás ha sido propiciadora de conflictos laborales. «En la obra del II Puente sobre el Río Orinoco, todos los dirigentes sindicales hemos sido lo José Calzadilla manifestó que la dirigencia sindical representativa del II puente sobre el río Orinoco, jamás ha sido propiciadora de conflictos laborales.

"En la obra del II Puente sobre el Río Orinoco, todos los dirigentes sindicales hemos sido los primeros interesados en la buena marcha de la continuidad del proyecto, para ello hemos concientizado y organizado a los trabajadores que se mantienen activos y a los desempleados que se mantienen apostados en el portón en espera de un reporte para poder ingresar a laborar en la obra" dijo José Calzadilla.

El delegado sindical y coordinador general de la Fracción 08, destacó que la dirigencia que lidera junto a Noel López, actual coordinador general sindical reconocido y legitimado por los trabajadores en un referéndum sindical, José "Pío" Jaime y otros delegados sindicales, ha sido garante que en esta obra se mantenga la paz y tranquilidad laboral.

Calzadilla destacó que esta paz y tranquilidad no significa que vaya a permitir que a los trabajadores que por meses, y muchos por años, han venido trabajando en la ejecución de este proyecto se les escamotee y arrebaten sus beneficios contractuales y los consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo.

El dirigente sindical recordó que actualmente se mantiene un pliego ante la Inspectoría del Trabajo en defensa de los derechos contractuales de más de 60 trabajadores de la empresa Ediperca, a quienes pretenden despedir bajo la figura de culminación de obra, situación que no es cierta, además de desconocer varios beneficios de la convención colectiva y la aplicación del artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo.

De igual manera Calzadilla señaló que como dirigentes sindicales honestos, responsables y defensores de los derechos sociales y económicos de los trabajadores no pueden permitir bajo ninguna circunstancia que a los hombres y mujeres que construyen una obra de esta envergadura se les escamoteen derechos esenciales.

Para finalizar acotó que es necesario que la empresa Odebrecht obligue a sus subcontratistas a reconocer los beneficios de los trabajadores. (FHR)