Manifiestan seguir con la acción hasta obtener justicia. Abogados y Ministerio Público apelaran la decisión de la Juez Primero de Control. Simón Parí quedó en libertad bajo fianza tras pagar 10 millones de bolívares. Desde ayer martes, en horas de la mańana, familiares de los campesinos presuntamente asesinados en el asentamiento campesino La Victoria en el municipio Sucre en julio pasado, por un ganadero del lugar, decidieron entrar en huelga de hambre frente al Tribunal de San Carlos de Zulia.

En las afueras del ente judicial Yudelis de Alvear, explicó que las razones que los llevó a tomar esta decisión, fue la medida de liberación bajo fianza que la Juez Primera de Control diera a favor de Simón París, acusado de asesinar a Miguel Alvear y Arnoldo Parra, el pasado 9 de julio en los predios de una unidad de producción.

A juicio de los huelguistas “no es posible que hayan cambiado la calificación del delito, de homicidio calificado por rińa cuerpo a cuerpo, ahora el culpable está libre y un asesino no debe estar en libertad”, replicó Yudelis de Alvear, nuera de una de las víctimas.

Isabel Araujo, abogada acusadora, seńala que el Ministerio Público se encuentra realizando las acciones correspondientes por la decisión tomada por la Jueza Primero de Control, ya que los familiares así lo han pedido.
Los familiares también se quejaron de la negativa por parte de los representantes del Poder Judicial, pues al solicitar una copia de la decisión emanada por este despacho, la misma fue negada, y no fue sino hasta ayer cuando fue entregada a la familia Alvear.

Los cinco huelguista, entre ellos un menor de edad, destacan que permanecerán en su decisión hasta tanto no se haga justicia. Mientras tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Colón, asisten a las personas, ya que algunos han presentado baja de tensión, a la vez que se preparan para atenderlos por posible deshidratación.