Asegurando que la protesta que protagonizan es en contra de los gerentes de «Vuelvan Caras» en la región, y no contra el programa en sí, un muy nutrido grupo de jóvenes «lanceros» exigió -entre humo y consignas- la destitución de los tres gerente Asegurando que la protesta que protagonizan es en contra de los gerentes de "Vuelvan Caras" en la región, y no contra el programa en sí, un muy nutrido grupo de jóvenes "lanceros" exigió -entre humo y consignas- la destitución de los tres gerentes regionales de la misión gubernamental al tiempo que "decretaban" el cierre del Ince Industrial.
La situación se vivió durante la mañana de este viernes al frente de las instalaciones del Ince Industrial en San Félix, donde se daba la protesta ante lo que los jóvenes consideran una burla, al hacerles creer que los recursos para la cancelación de becas habían sido bajados.
"Se nos informó que los pagos se harían efectivos en los próximos días, por lo que nos buscamos en una lista en donde sólo figuran 8 de los 33 cursos que esperan por el pago", afirmó ofuscado uno de los manifestantes, entre muchos que dejaban escapar su indignación ante tal situación.
Maikol Velasco, delegado de los jóvenes protestantes y apoyado por el grupo de manifestantes, exigió la destitución de la gerente regional del Ince, Angelina Polito; la superintendente de Metalminero, Zoraida Yánez; y de Nubia Paredo, quien es la representante de la Misión Vuelvan Caras en el estado Bolívar.
Una burla
Como burla catalogaron los jóvenes el supuesto pago de becas, el que sólo benefició a una población menor de 80 de las 632 personas que esperaban por la cancelación, a las que sólo se les otorgó una parte de la deuda.
Los protagonistas de la manifestación informaron que la paralización "es indefinida, hasta que los tres señalados no pongan a la orden su cargo, para que den paso a personas que se identifiquen con el proceso revolucionario y no se burlen de los participantes de las misiones", sentenció Velasco.
La falta de pago que lleva ya seis meses, llevó a los jóvenes a definir la paralización de su desempeño, considerando que los promotores de la misión no gozan de la capacidad para enfrentar esta responsabilidad.
Situaciones aunadas
Las protestas y quejas de los jóvenes estudiantes becados por el Gobierno nacional no sólo se limitan a la exigencia de los pagos pendientes, pues las carencias y desmejoradas condiciones de las instalaciones del Ince les obligan a exigir la dotación y restauración de la institución.
"Llevamos meses esperando que mejoren las condiciones de los talleres", explicó uno de los manifestantes, expresando públicamente otra de las razones por las que dispusieron el cierre de la calle.