Han transcurrido 4 meses y 11 días desde que los trabajadores de Calimar fueron despedidos y emprendieron una ardua lucha en defensa de sus derechos. Se ha desatado una polémica, debido a que todas las leyes amparan a estos afectados, pero el Gobiern Han transcurrido 4 meses y 11 días desde que los trabajadores de Calimar fueron despedidos y emprendieron una ardua lucha en defensa de sus derechos. Se ha desatado una polémica, debido a que todas las leyes amparan a estos afectados, pero el Gobierno municipal se ha negado a cumplir con la orden judicial. Ante esta situación, el próximo martes a la una de la tarde se realizará la ejecución forzosa por parte del Tribunal Superior Laboral, exigiéndole el reenganche de estos 113 obreros.
Según el oficio de fecha 8 de octubre del Tribunal Primero de Juicio de la Coordinación Laboral del estado Aragua, "vencido como se encuentra el lapso voluntario a fin de dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de esta Circunscripción Judicial de fecha 6 de septiembre, la cual confirma la sentencia dictada por este Tribunal, en uso de las facultades constitucionales, conferidas tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Artículo 36 de la Ley Orgánica de Amparos Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, fija como oportunidad para que tenga lugar la ejecución forzosa, traslado y constitución de este Tribunal en la sede de la Alcaldía de Girardot, así como en la sede de la empresa Inversiones Sabenpe, el día martes 19 de octubre del presente año, a la 1:00 p.m., emitida por la juez suplente especial, Dra. Míriam Rodríguez.
El directivo del Sindicato de Calimar, Miguel Leal, recordó que después de dos decisiones judiciales a favor de los trabajadores, el alcalde Humberto Prieto no se ha pronunciado referente a este caso y además se niega a reintegrar a sus puestos de trabajo a los obreros de Calimar, de lo cual esperamos se haga justicia en un lapso de 8 días, haciendo cumplir las leyes. "Mientras transcurren los días para ejecutar esa medida, continuaremos en la calle efectuando acciones de protestas pacíficas, como se han venido realizando".
113 trabajadores no aguantamos más, desde el 1º de junio estamos en la calle, sin trabajo, desempleados y además burlados por la máxima autoridad municipal, que se niega a cumplir órdenes emanadas por el Tribunal respectivo, dijo Miguel Leal, agregando que las protestas, que son un derecho constitucional, las han realizado en forma pacífica, sin violentar otros derechos al ciudadano. "Sin embargo continuamos con la fe y esperanza de que se hará justicia en este polémico caso de Maracay.