Un grupo numeroso de vecinos del sector Quebrada de Cua, municipio Urdaneta, manifestó en la mañana de ayer a las puertas de Mercal, en demanda de la destitución de la gerente del centro, por supuestos atropellos en contra de los vecinos. Un grupo numeroso de vecinos del sector Quebrada de Cua, municipio Urdaneta, manifestó en la mañana de ayer a las puertas de Mercal, en demanda de la destitución de la gerente del centro, por supuestos atropellos en contra de los vecinos.
Los exaltados se apostaron a la puertas del expendio de alimentos, y a través de pancartas denunciaron los atropellos de los cuales fueron víctimas algunos usuarios.
Javier Echenique, jefe de la UBE de Cúa, relató que el pasado domingo, la gerente de Mercal cerró el establecimiento comercial, supuestamente antes de la hora prevista, "sin importarle la gran cantidad de personas que se encontraba en la cola esperando el turno para comprar".
-Esto generó la molestia de los vecinos, quienes se abalanzaron contra la "santamaría" en reclamo al derecho que tienen de adquirir sus alimentos y se originó un impasse, donde muchos de ellos resultaron golpeados por el personal de Mercal, -dijo Echenique.
Añadió que ante estas acciones fue necesaria la presencia de los funcionarios de la policía municipal, "y para sorpresa de todo, la gerente Laura Muñoz, también insultó a los efectivos, por eso la comunidad no la quiere al frente de Mercal".
Los vecinos también se quejaron de la acumulación de basura en la parte trasera de Mercal, lo cual no justifican, menos cuando se trata de un expendio de alimentos.
Cumplimos un horario
Por su parte Laura Muñoz, gerente del centro de abastecimiento, aseguró que durante este domingo se cumplió con la atención completa de todas las personas que recibieron los tickets y de otras 60 que se encontraban en la cola.
-La problemática se presentó porque el vigilante permitió que la cola se incrementara, sin considerar la hora de cierre, -dijo Muñoz, agregando que cuando bajaron la santamaría, a la hora pautada para hacerlo, las personas se molestaron y se produjo el impasse.
Resaltó que tienen un horario que deben cumplir y por ello le sugirió a los vecinos que fueran a las bodegas Mercal, donde pueden comprar a cualquier hora, lo cual rechazaron.
Respeto a la comunidad
Roselia Peñalver: "Yo fui agredida por el personal de Mercal, cuando intentaron suspender la venta, por eso exijo que se respete a la comunidad".
José Abab: "La gerente debe cumplir los horarios de trabajo y dispensar un mejor trato a la comunidad. Es una grosera y por eso no la queremos aquí".
Wilman Sivira: "La gerente es una irrespetuosa y vende lo que le da la gana, por eso no la queremos en el Mercal".
MIP-TUY Agencia/miptuyagencia@cantv.net