En la tarde de ayer obreros de la empresa Luismar, encargada del mantenimiento de las áreas verdes en el municipio Sotillo, se encerraron en la sede de esa compañía como medida de protesta por el incumplimiento en la cancelación de 70 mil bolívares, En la tarde de ayer obreros de la empresa Luismar, encargada del mantenimiento de las áreas verdes en el municipio Sotillo, se encerraron en la sede de esa compañía como medida de protesta por el incumplimiento en la cancelación de 70 mil bolívares, correspondientes al pago de siete días de trabajo.

El trabajador Jorge Ércula denunció que los directivos de Luismar habían ofrecido el pago para ayer a las 4 pm. "Sin embargo al llegar aquí nos dimos cuenta de que se trataba de una mentira y decidimos hacernos sentir. Somos padres de familia y necesitamos el dinero".

Freddy Moreno, otro de los obreros, dijo que en esa situación se encuentran 200 personas. "Nos sentimos engañados, mientras nosotros cumplimos con las labores asignadas, ellos nos mantienen engañados".

Antonio Sifontes, secretario del Sindicato de Obreros del municipio Sotillo, señaló que los manifestantes encerraron en las oficinas de Luismar a siete empleados administrativos.

"La situación laboral de estas personas la desconocemos. No sé si dependen de Basurvenca o de Maisanta", dijo Sifontes.

Juan Pablo García, gerente de la recolectora, aclaró que esos trabajadores no son de la operadora.