Nuevamente, las inmediaciones del Hospital Ruiz y Páez fueron escenario de protestas por parte de los obreros del sector salud, dependientes del ISP, quienes este jueves quemaron cauchos en exigencia al pago de deudas pendientes. Los obreros adscrito Nuevamente, las inmediaciones del Hospital Ruiz y Páez fueron escenario de protestas por parte de los obreros del sector salud, dependientes del ISP, quienes este jueves quemaron cauchos en exigencia al pago de deudas pendientes.

Los obreros adscritos al Instituto de Salud Pública aseguran que ya están cansados de tantas promesas, mientras las autoridades de salud se hacen de la vista gorda para honrar compromisos pendientes.

"Queremos que el gobernador dé la cara ante este problema", aseguró ayer Magaly González, representante del comité ejecutivo Suntrasalud, responsabilizándolo de toda la crisis que se padece a nivel de salud en toda la región, considerando que desde el nivel central ya bajaron todos los recursos para cancelar a obreros y empleados.

González subrayó que no depondrán las acciones hasta tanto no se honren estos compromisos de orden salarial, establecidos incluso en un acta de acuerdo suscrita con el secretario de gobierno.

Advirtieron que las protestas podrían ser llevadas si es necesario hasta las puertas de la Gobernación y el ISP, donde no dudarán en quemar cauchos.

"Las puertas principales del Ruiz y Páez no sólo permanecerán cerradas por las deudas, que es el punto de honor, está la directiva actual del hospital", acotó González, cuestionando la presencia de Álvaro Ruiz y Berta Gómez, director (e) y administradora respectivamente.

El pasado miércoles sostuvieron una reunión con el director de personal del ISP, pensando que presentaría fecha para cancelar los pagos, y se encontraron con que "vino con las manos vacías". Entonces ya no conversarán con personas que no tienen poder de decisión, "hay que conversar es con el gobernador".

Negaron apoyo a Rojas Suárez

En cuanto a algunos señalamientos emitido por el presidente del sindicato, Trino Basanta, los obreros manifestaron su descontento al considerar que se pretende vincular a toda una organización en un punto de vista personal.

Además, "cómo vamos a apoyar a alguien que nosotros sabemos que lo que estamos sufriendo es su culpa, porque han desviado los recursos para otros fines", aseguró el representante sindical.

En este sentido, los obreros acordaron considerar a Basanta persona no grata, aún en su condición de presidente del sindicato, pues están convencidos que su postura no es a favor de los derechos de los obreros sino de un interés político.

También, el sindicato de empleados Sunep Sas rechazó tal respaldo, manifestando su secretaria general, Fileima Barreto, que "nosotros nos debemos única y exclusivamente a defender los derechos de los trabajadores y no a un partido político".

Barreto recordó a Douglas Navarro que de sentir esas inclinaciones políticas las realice a título personal, y no utilizando el nombre del Sunep Sas.

Cleb aprobó crédito

Entretanto, en sesión de cámara el Consejo Legislativo Regional aprobó por vía de excepción un crédito adicional por el orden de los 186 millones 484 mil 521 bolívares, referido a la cancelación de pagos salariales e incidencias correspondientes a bono vacacional del sector obrero dependiente del ISP.

Este crédito fue admitido y aprobado tras solicitud del Instituto de Salud a través de la Gobernación del estado la transferencia emitida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La aprobación contó con el voto favorable de todos los parlamentarios.