Pasadas las 10:20 de la mañana de ayer en un segundo accidente laboral registrado en la ciudad en menos de 24 horas, un trabajador perdió la vida al quedar atrapado por un derrumbe, durante una excavación para aguas negras, que una contratista ejecut Pasadas las 10:20 de la mañana de ayer en un segundo accidente laboral registrado en la ciudad en menos de 24 horas, un trabajador perdió la vida al quedar atrapado por un derrumbe, durante una excavación para aguas negras, que una contratista ejecuta en el barrio Colinas de Los Próceres. La masa de tierra se desplomó cubriendo casi totalmente al infortunado obrero, quien no pudo ser rescatado a tiempo.
Fue identificado como Virgilio Urbano (60), estaba domiciliado en la calle Rivas Cedeño, adyacente al lugar del suceso, casado con Carmen de Urbano, y deja 05 hijos, dijo José Rafael Morillo, compañero de labores y vecino del infortunado obrero.
–La retro-excavadora realizó su trabajo y al terminar de abrir el boquete para empotrar las aguas negras, bajó Virgilio para aplanar el fondo de la excavación. Cuando realizaba el trabajo se le vino encima el promontorio que se mantenía en el borde del hueco. Quedó cubierto casi totalmente, quedando a la vista, gran parte del cuero cabelludo. Buscamos de sacarlo pero comprendimos que había muerto. La tierra cedió como resultado de las últimas lluvias.-destacó Félix Guevara, quien hacía pareja con el infortunado obrero.
La empresa Inversiones y Construcciones Nagaima C.A, encargada de la ora, señaló que desde hace unos tres meses, mediante contrato con la Alcaldía, ejecuta los trabajos de dotación de colectores de aguas negras en el bario Colinas de Los Próceres. Aseguró que todo ocurrió durante un lamentable accidente laboral.
Por su parte varios obreros comentaron que, deben trabajar sin los implementos necesarios, y si alguno de ellos protesta es despedido. Igualmente denunciaron que, el operador de la retro-excavadora al culminar sus labores, no posó el brazo de la máquina sobre el terraplén, como se acostumbra por medidas de seguridad, para evitar cualquier desplome, mientras el personal obrero permanece dentro de la excavación.
Es el segundo caso de muerte por accidente laboral que se registra en la ciudad en menos de 24 horas. El pasado martes murió triturado por su camión cisterna, José Natalio Ramírez Vásquez.
En esta ocasión Virgilio Urbano falleció de manera inmediata por fractura de cervical, al quedar aprisionado contra una de las paredes del hueco, por la pesada masa de tierra que se le vino encima.