El secretario general de Sintralcasa, Trino Silva, se solidarizó con un grupo de desempleados que se apostó frente a los portones de CVG Alcasa en señal de reclamo por un total de 90 cupos, que actualmente hay disponible en la empresa reductora de al El secretario general de Sintralcasa, Trino Silva, se solidarizó con un grupo de desempleados que se apostó frente a los portones de CVG Alcasa en señal de reclamo por un total de 90 cupos, que actualmente hay disponible en la empresa reductora de aluminio y que no han sido bajados o entregados al sindicato.
Silva, denunció que estos cupos de empleo fueron aprobados por la empresa pero que no los quiere entregar al sindicato porque -asegura- el objetivo de la alta gerencia es perjudicar la imagen del dirigente entre trabajadores y desempleados.
En tal sentido un grupo de desocupados inició la mañana del martes una huelga de hambre que piensan levantar sólo cuando la directiva de CVG Alcasa le dé respuestas sobre los mencionados empleos.
Los desempleados manifestaron que están cansados de esperar que les den la oportunidad de tener un puesto de trabajo, es por ello que solicitan a la directiva de CVG Alcasa que solucione el problema con la mayor brevedad.
Por su parte Trino Silva, recordó que ya la comisión electoral está trabajando en lo que serán las elecciones para escoger a los directivos de los puestos vacantes que actualmente hay en CVG Alcasa.
"Este proceso electoral es completamente legal y se está haciendo por voluntad propia de los trabajadores", indicó el secretario general de Sintralcasa, Trino Silva.
Por otro lado Alexis Madrid, miembro de la comisión electoral que organizó el referendo en Sintralcasa, en el que varios dirigentes fueron expulsados, asegura que ya recibieron el informe de actividad del Tribunal Laboral y actualmente se espera por el informe de la Inspectoría del Trabajo, ya que no se ha dado respuestas efectivas a pesar que ya fue informada de los resultados de esa consulta.
Para Madrid de no dar respuestas y si la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro no envía un comunicado a la empresa "estaría colaborando con la intención de montar un sindicato paralelo en CVG Alcasa", cosa que a su juicio no se debe avalar porque es completamente ilegal. (FHR)