Más de 98 familias se están viendo afectadas porque el Banco Del Sur no ha culminado las tres torres donde ellos adquirieron apartamentos. Nelson Mora, secretario de organización de Sutralúmina Bolívar, conjuntamente con los miembros de la Asociación Civil Acprovi, de la cual forman parte los trabajadores de CVG Bauxilum, denunciaron que el Banco Del Sur no ha cumplido con la culminación de tres torres residenciales ubicadas en la UD 324 en Villa Betania.

Mora asegura que el Banco Del Sur mantiene una hipoteca en los terrenos en donde se está construyendo tres torres residenciales en las cuales ellos compraron apartamentos.

"Desde hace seis años un grupo de 98 familias de trabajadores de CVG Bauxilum y CVG Venalum está esperando por la entrega de esas tres torres y el Banco Del Sur no se ha preocupado por entregarlas", indicó Mora.

El dirigente acotó que hace poco se había llegado al acuerdo que el Banco Del Sur reintegrará el dinero que cancelaron de más los trabajadores y a su vez se culminará la obra, sin embargo eso no ha ocurrido, dijo el dirigente sindical.

A juicio de Mora, las autoridades de la entidad financiera se han mostrado apáticas y no han buscado solución al problema habitacional que está afectando a un gran número de familias.

"Por ese motivo hemos decidido que si no hay respuestas con la mayor brevedad, tendremos que tomar acciones en contra del Banco Del Sur en donde destaca que tomemos la sede de esa entidad bancaria, de igual manera que esas familias invadan las torres, ya que desde hace seis años que están esperando por sus apartamentos y hasta los momentos no se le ve solución al problema", acotó el dirigente de Sutralúmina.

Los afectados en compañía del dirigente sindical destacaron que el Banco Del Sur se ha beneficiado con el dinero que ellos han cancelado y hasta los momentos no les han entregado sus apartamentos.

De igual manera solicitaron a las autoridades de CVG Bauxilum que se solidarice con sus trabajadores y retiren las cuentas nóminas por donde algunos trabajadores cobran por el Banco Del Sur, como una medida de presión para que las autoridades de ese banco den la cara y resuelvan el problema de los miembros de Acprovi de la que son miembros los trabajadores de la bauxita y la alúmina. (FHR)