Cansados de laborar en condiciones que poco garantizan su integridad física, los trabajadores de la obra ferroviaria que se ejecuta en la región decidieron ir a paro indefinido hasta tanto la empresa contratista no les garantice el cumplimiento de la Cansados de laborar en condiciones que poco garantizan su integridad física, los trabajadores de la obra ferroviaria que se ejecuta en la región decidieron ir a paro indefinido hasta tanto la empresa contratista no les garantice el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
La paralización fue decidida a las 9:00 de la mañana de ayer, en los sectores Este y Oeste de La Cabrera, del tramo Aragua, donde más de una centena de obreros se encuentran de brazos caídos.
El ingeniero Giorge Parra, miembro directivo de Sindeconsec, explicó que el primordial motivo que produjo la medida se debe a la falta de seguridad para los trabajadores.
Detalló Parra, junto a sus compañeros Mohanned Parra, delegado sindical; y José Gregorio Parra, delegado de la UNT-Eje Oriental de Carabobo y candidato a Alcalde del municipio Diego Ibarra, que al igual que el tramo Este de La Cabrera, no cuentan con asistencia médica que se adecúe a las exigencias de la obra.
No tenemos ambulancias -denunciaron- no hay medicinas, falta alumbrado público por lo que la inseguridad es galopante, no tienen baños ni agua, no hay comedor, no cuentan con transporte, la contratación colectiva no ha sido convenida entre las partes y sólo le pagan cesta ticket a una porción mínima de empleados.
Suman a su malestar la violación de todo el capítulo 8 de la Convención Colectiva, por lo que aseguraron que el paro no será levantado hasta que la empresa Inpregilo cumpla con las normas de seguridad en cuanto a asistencia médica integral.