La onda tropical que está interactuando en la parte norte del territorio nacional y que el pasado lunes causó estragos en la población de Villa de Cura, ayer lo hizo en la ciudad de Cagua, en el municipio Sucre, generando mayor alarma y emergencia en La onda tropical que está interactuando en la parte norte del territorio nacional y que el pasado lunes causó estragos en la población de Villa de Cura, ayer lo hizo en la ciudad de Cagua, en el municipio Sucre, generando mayor alarma y emergencia en virtud de que al unirse con las bajas temperaturas, se convirtió en una lluvia de granizo que dejó destrozos en urbanizaciones y barriadas.

Apenas media hora, después de las 3:00 de la tarde, duró el aguacero que comenzó levemente, incrementándose a los pocos minutos hasta alcanzar una tempestad de granizo con fuertes vientos que no permitió ni siquiera el uso de sombrillas a los transeúntes y paró por completo la actividad comercial y vial en la localidad.

Las consecuencias no tardaron en llegar a las barriadas, siendo La Comuna Hugo Chávez una de las más afectadas con el desbordamiento de la quebrada adyacente y el derribo de los techos de más de 45 casas, resultando quince de ellas seriamente afectadas con pérdida total de enseres, y unas 70 personas lesionadas, la mayoría infantes; según el reporte de Daniel Salamanca, coordinador municipal de Protección Civil, quien se acercó al lugar para evaluar los daños.

Hasta allí también llegó la alcaldesa Ivelisse Oliveros, quien ordenó la adquisición inmediata de colchonetas y el suministro de alimentos. Asimismo ofreció a los afectados pasar la noche en el polideportivo Cagua u otra estructura que los resguardara de las lluvias, visto que se pronosticaba otro aguacero, a lo cual se negaron argumentando que no dejarían sus pocas pertenencias a merced del hampa.

DECENAS DE ÁRBOLES CAIDOS Y APAGÓN DE MÁS DE 6 HORAS

Explicó Salamanca que el fenómeno que causó alarma entre los cagüenses se debió a la unión de la vaguada con las bajas temperaturas produciendo el granizo, el cual caía como poderosas piedras sobre los parabrisas de los carros y el pavimento. Los fuertes vientos derrumbaron decenas de árboles en varias calles y urbanizaciones, obstaculizando el tránsito vehicular. Corinsa, La Haciendita, La Fundación, 12 de Octubre, toda la parroquia Bella Vista y la barriada de Tamborito fueron las más afectadas. Fue necesario el uso de maquinaria especial por parte de la Alcaldía y Protección Civil Aragua para despejar las vías.

El servicio de energía eléctrica falló desde las 3:00 de la tarde en 85% de la ciudad. Dos horas más tarde Elecentro solventó la falla motivada a la explosión de transformadores, pero no en todos los sectores. Hasta las 10:00 de la noche no había luz en Bella Vista, el sector Santa María y parte del centro de Cagua.