Cien trabajadores de la vigilancia privada exigen el pronto acomodo de su situación laboral con un ultimátum a la empresa Benton Vinccler para definirse este miércoles veintisiete. Juan Bolívar, presidente del sindicato de vigilantes en Monagas, come Cien trabajadores de la vigilancia privada exigen el pronto acomodo de su situación laboral con un ultimátum a la empresa Benton Vinccler para definirse este miércoles veintisiete.
Juan Bolívar, presidente del sindicato de vigilantes en Monagas, comentó que dicha empresa los había contratado para laborar para el Distrito Norte de Pdvsa y ahora no tienen quien les liquide. “Les damos plazo hasta este miércoles para que se nos dé una respuesta. De lo contrario tomaremos la oficina de la organización en la avenida Libertador e iniciaremos una huelga de hambre por 72 horas para ver si de esta forma se nos atiende”.
El representante sindical comentó que se les había hecho una oferta que no correspondía a los cálculos reales y fue rechazada. “Pensaban cancelar veintiséis millones de bolívares a los trabajadores cuando nuestros números nos llevan a una cifra de setenta y dos millones de bolívares. Esto no alcanza para todos y por eso queremos ver la sinceridad de parte de la empresa”.
Trabajadores laboran sin beneficios completos
Bolívar comenta que muchas empresas en la actualidad no cancelan los beneficios completos a sus empleados. “Laboramos con el sueldo neto y no se reconoce día libre, feriado, horas extras, bono nocturno y cesta ticket”.
Advierte a la vez sobre empresas “foráneas” que vienen de otras regiones y liquidan antes de tiempo, con sólo diez meses trabajados, para no cancelar todos los beneficios. “Esperamos que el Ministerio del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de Venezuela regulen este problema y se respeten los derechos del vigilante”.