La esperanza de conseguir un cupo de empleo en la Refinería de Puerto La Cruz, motivó a centenares de desocupados a apostarse, desde la noche del martes, frente al Destacamento 75 de la Guardia Nacional (GN). Pero representantes de los frentes de des La esperanza de conseguir un cupo de empleo en la Refinería de Puerto La Cruz, motivó a centenares de desocupados a apostarse, desde la noche del martes, frente al Destacamento 75 de la Guardia Nacional (GN). Pero representantes de los frentes de desempleados y asociaciones de vecinos están inconformes con la entrega de vacantes.
Ligia Maita, del Frente La Voz, dijo que su organización afilia a más de 100 personas y sólo recibió un cupo de 700 plazas que distribuyó el holding local.
Raquel Martínez, Mariela Jiménez y Ludis Hernández, acompañadas de otras mujeres, acusaron que no fueron tomadas en cuenta a pesar de llevar más de seis meses esperando una oportunidad.
"El presidente Chávez dijo que había 3 mil cupos y sólo entregaron 700, ¿dónde están los otros?" Agregaron que la prioridad fue para personas "recien llegadas".
Se conoció que la GN lanzó bombas lacrimógenas para despejar el área, y acordonaron con una cinta amarilla la entrada a refinería.