Los diputados Juan Barreto y Reinaldo García, introdujeron por ante la Fiscalía General de la República, una medida cautelar a objeto de resguardar los bienes de la Alcaldía Metropolitana, ante una serie de denuncias que se han hecho públicas a travé Los diputados Juan Barreto y Reinaldo García, introdujeron por ante la Fiscalía General de la República, una medida cautelar a objeto de resguardar los bienes de la Alcaldía Metropolitana, ante una serie de denuncias que se han hecho públicas a través de los medios de comunicación social contra el alcalde metropolitano, Alfredo Peña y las personas que lo acompañan en su gestión de gobierno.
En el mismo escrito solicitaron una medida precautelar, ante el peligro de fuga de Alfredo Peña, por cuanto se sospecha que el administrador de los bienes de la Gran Caracas, abandone el país en los primeros días del mes de noviembre hacia Montevideo, Uruguay, lugar de nacimiento de su esposa.
De igual manera, solicitaron al Ministerio Público que sean imputados por los delitos de colaboración y malversación de fondos públicos, los ciudadanos Gustavo Peña, hijo del alcalde metropolitano, Alfredo Peña así como Elinor Febres Aristimuño.
Barreto estuvo acompañado de los concejales metropolitanos, Ramón Márquez, Edgar Gaviria y el diputado Carlos Delgado, quienes también aportaron pruebas sobre los presuntos hechos de corrupción en los que han incurrido el alcalde Peña y sus mas cercanos colaboradores.
Por otra parte un grupo de ciudadanos, haciendo la contraloría social del hospital de Lídice, encontraron en dos vehículos, un conjunto de equipos médicos y medicinas que serían trasladados a una clínica privada. Esta denuncia, señaló el diputado Juan Barreto fue presentada por ante la Fiscalía General de la República a objeto de que proceda a la respectiva investigación.
Ante los medios de comunicación fue presentada una caja que contenía varios medicamentos. Explicó el candidato a la Alcaldía Metropolitana, por el bloque del cambio, que el director del hospital de Lídice amenazó a los denunciantes con lanzar a la calle los pacientes que se encuentran hospitalizados, si procedían a revelar su propósito.