El director nacional del Ipasme, Jesús Álvarez, llegó a Maturín para iniciar los trabajos de 243 soluciones habitacionales para los docentes de Monagas. El director nacional del Ipasme, Jesús Álvarez, llegó a Maturín para iniciar los trabajos de 243 soluciones habitacionales para los docentes de Monagas.
“Hoy estamos dando una nueva imagen al Ipas con la firma de dos fideicomisos para iniciar la construcción de estas viviendas de ochenta metros cuadrados en las urbanizaciones Altamira y Los Samanes. En seis meses los pedagogos podrán disfrutar de este beneficio que les estamos brindando gracias a una inversión de once millardos de bolívares”.
No sólo los profesionales de la enseñanza salen ganando de este plan. “La construcción de las viviendas significa generar empleos en el sector construcción y la inclusión de otros profesionales de distintas áreas para poner su parte en estos proyectos; empleando insumos del mismo estado. Es un sistema que beneficia a la región en general, pues involucra a los sectores productivos para impulsar este proyecto y así se engrana todo el aparato laboral y económico”.
Esto es parte de una política de expansión de servicios y cambio de imagen que se está generando en el organismo y que la autoridad central aspira se refuerce en la región después de las elecciones. “El programa de gobierno de José Gregorio Briceño presenta las características ideales para seguir implementando nuestros planes de acción que van dirigidos no sólo para los docentes, sino para toda la comunidad que requiere de nuestros servicios. Somos optimistas ante estos cambios que impulsa el gobierno”.
El día de hoy se concretará los siguientes puntos y estrategias que el Ipas plantea para sus afiliados. “Tendremos otros temas puntuales como los programas de carácter social y asistencial que desplegará nuestra sede de Monagas. Asimismo, revisaremos la parte de créditos comerciales y la red de turismo entre otros beneficios”.
Para terminar se exhibirán productos de línea blanca, marrón y computadoras que pueden optar dentro de los créditos de los docentes. “Estos artículos que por mucho tiempo han significado una necesidad difícil de alcanzar, ahora los ponemos más cerca de los docentes. Del dos al cuatro de noviembre los colegas podrán gozar de una exposición en la cual presentaremos a todos las opciones que tendrán al alcance para electrodomésticos, muebles y computadoras; las cuales veremos en diciembre con el primer lote de diez mil máquinas”.
A la vez aseguró que el organismo se mantiene en expansión en sus trabajos sociales en el sector salud. “El Ipasme es organismo que presta el servicio de atención médica y eso es lo que garantizamos. No puede ser que se sigan invirtiendo billones de bolívares en esta área y no vemos mejoras en la condición del venezolano. Prestamos el apoyo a toda la comunidad y servimos como asistencia para las Misiones de manera de tener un beneficio integral”.
Más centros de trabajo se pondrán en funcionamiento a la vez. “Un ciudadano o un docente de Barrancas o de Sotillo o cualquier otro rincón alejado de la geografía monaguense debe trasladarse para las sedes de Punta de Mata o Maturín para poder ser atendidos. Se supone que somos un organismo que garantiza la salud y no podemos dejar a nadie afuera. Iniciaremos planes para que nuevos núcleos entren en acción en estos lugares menos accesibles para dar los beneficios que implica la atención médica”.