Luego de esperar por cinco meses la medida por la cual ex trabajadores de la Alcaldía de Caroní debían ser reenganchados a sus puestos de trabajo y recibir la cancelación de los salarios caídos, funcionarios de la Inspectoría del Trabajo multaron a l Luego de esperar por cinco meses la medida por la cual ex trabajadores de la Alcaldía de Caroní debían ser reenganchados a sus puestos de trabajo y recibir la cancelación de los salarios caídos, funcionarios de la Inspectoría del Trabajo multaron a la primera autoridad municipal por casi 2 millones de bolívares.

Según explicó Oseas Calzadilla, uno de los afectados por los despidos injustificados, el alcalde Briceño se ha negado a acatar una medida emitida el 25 de mayo por la cual se le ordena la restitución de los trabajadores a sus puestos y horarios de trabajo, y la cancelación de los salarios caídos, al considerar que su despacho es independiente.

"El ciudadano Briceño alega que a él no lo pueden obligar a colocarnos en nuestros puestos de trabajo porque es completamente autónomo y asegura que no lo pueden obligar. De hecho la Inspectoría intentó una ejecución forzosa la cual el coordinador general de la Alcaldía impidió indicando que debíamos acudir a otras instancias mayores".

Otra de las afectadas, Mireya Bolívar, comentó que la situación se inició cuando en el mes de abril 3 personas fueron despedidas alegando un proceso de reestructuración dentro de la Alcaldía de Caroní. Por ese motivo, introdujeron un reclamo ante la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro, que suspendió la mencionada reestructuración por no haber cumplido con algunos requisitos técnicos.

Luego de ordenar el reenganche y pago, se intentó una ejecución forzosa. Después de la multa, el próximo paso a seguir es la introducción de un amparo, cuyo desacato podría luego ocasionar cárcel para Antonio Briceño como responsable de la Alcaldía.

"Queremos aclarar que esto no se trata de cuestiones políticas, pues sólo estamos reclamando nuestros derechos, pero no dudamos que respondan asegurando que es una campaña de desprestigio. Sin embargo, vamos por buen camino pues es la primera vez que se multa al municipio, beneficiando la causa de los trabajadores".