Tras doce horas de espera y filas en los centros de votación, la combinación de José Gregorio Briceño para la Gobernación de Monagas y Numa Rojas para la Alcaldía de Maturín reclamaron la región para el Movimiento Quinta República. Tras doce horas de espera y filas en los centros de votación, la combinación de José Gregorio Briceño para la Gobernación de Monagas y Numa Rojas para la Alcaldía de Maturín reclamaron la región para el Movimiento Quinta República.
Briceño aventajó a su rival, el aspirante a la reelección por Acción Democrática, Guillermo Call por un cincuenta y siete por ciento en la preferencia local, cosechando cerca de setenta mil votos. Rojas superó al candidato a otro turno en el municipio capital, Domingo Urbina, por un margen mayor que el presentado por El Gato, es decir, Rojas con 55 mil 942 votos y Urbina con 38 mil 338 votos, con un total de 78 por ciento escrutado.
El ambiente de festejo no se hizo esperar cuando los seguidores de la tolda roja tomaron las calles con afiches, banderas, pancartas y otros símbolos para expresar su furor ante la caída del partido blanco, que venía de preservar una preferencia de décadas en suelo monaguense. Reunidos en la plaza Rómulo Betancourt, la consigna de la revolución se escuchó por todos los alrededores.
La diputada Iris Varela se unió al grupo que se dio a la tarea de festejar el logro del MVR en Monagas, que incluyó varias alcaldías estratégicas para los partidos políticos. Otras gobernaciones también fueron conquistadas por los emeverristas logrando una victoria resonante en el país en estas elecciones regionales.
Mientras que los recién electos demostraron satisfacción por los resultados, lamentaron ciertos brotes de violencia y de roces que surgieron durante el proceso de comicios. Sin embargo, llamaron por la reconciliación de partes en el estado para trabajar en conjunto por un nuevo gobierno.