Dirigentes de Sutralúmina critican que desde hace varios meses que llegó a la presidencia de CVG Bauxilum Agustín Amaro, éste no ha hecho nada por resolver los problemas laborales. Para José Luis Morocoima, secretario general de Sutralúmina Bolívar y Nelson Mora, secretario de organización, una vez que pasaron las elecciones regionales que tanto tiempo le quitaron a las autoridades de la CVG, en campaña, es hora de comenzar a buscarle solución a los problemas del sector aluminio.
"Esperamos que CVG Bauxilum recobre su normalidad al igual que el país, vale recordar que desde hace varios meses que Agustín Amaro se convirtió el presidente de esta empresa y todavía no se ha sentando a resolver una serie de problemas laborales", dijo Morocoima.
Comentó que ya es hora, por ejemplo, que se cumpla con el plan de jubilación, el cual tiene varios años engavetados en la Corporación Venezolana de Guayana.
"Hay que hacer como dijo el presidente Chávez, luchar por el burocratismo, la ineficacia y la corrupción y lamentablemente en CVG Bauxilum se dan todos esos flagelos", acotó el dirigente.
Según Morocoima, en la referida empresa hay burocracia y eso se demuestra porque luego de varios meses de haber llegado Agustín Amaro a CVG Bauxilum, no se ha sentado con el sindicato a resolver los problemas laborales.
Así mismo señaló que también hay ineficiencia, porque no se le cumple a los trabajadores con una serie de beneficios, en tercer lugar reveló que hay corrupción porque mientras se hacen grandes gastos no se reparan una serie de maquinarias que están en mal estado.
Para finalizar, expresó que le causa preocupación el reciente despido de los gerentes de logística y mantenimiento, pues no se justifica que después de 25 años se diga que no han hecho bien su labor, mientras mantiene al gerente de personal Leonardo Mac Quhae, quien ha sido una de las piedras de tranca para que los trabajadores de la bauxita y el aluminio logren una serie de beneficios.
"Esos tres males descritos por el presidente Chávez tienen que ser atacados en nuestra empresa, pues ya la fuerza laboral está cansada de verse perjudicada". (FHR)