Un despliegue militar custodió las cercanías de la alcaldía, plaza Bolívar, Junta Municipal Electoral y entrada al sector El Palito, como medida de prevención ante las situaciones de alteraciones del orden público registradas en el resto del país, y Un despliegue militar custodió las cercanías de la alcaldía, plaza Bolívar, Junta Municipal Electoral y entrada al sector El Palito, como medida de prevención ante las situaciones de alteraciones del orden público registradas en el resto del país, y para brindar seguridad al acto de proclamación del alcalde reelegido, Osmel Ramos.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, se observó el desplazamiento de tanques de la Infantería de Marina, y la presencia de militares vestidos con trajes antimotín, armados y con bombas lacrimógenas.

El casco histórico permaneció vigilado y la presencia de los peatones fue controlado por el Plan República. Para permitir el paso de los trabajadores se les exigía mostrar el carnet.

Mientras que los clientes de bancos cercanos, como el Mercantil, debieron esperar en un cola habilitada en un extremo de la plaza, para poder retirar dinero de sus cuentas, o realizar cualquier transacción.

Calles cercanas a la escuela “Juan José Flores”, donde funciona la Junta Municipal Electoral (JME), permanecieron cerradas y acordonadas por la Infantería de Marina.

También se instalaron tanques de guerra en la parte externa e interna, específicamente en el patio donde se desarrolló el acto de proclamación.

Asimismo, se ubicó en las esquinas del techo del recinto educativo, de manera estratégica, a un grupo de militares armados.

En días pasados, el comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Mora, contralmirante Carlos Aniasi Turchio, confirmó la continuación del plan de seguridad en la ciudad, pues considera importante el resguardo público, hasta que se defina la situación política.